Cantante cubano “Lachy Fortuna” pierde a su esposa

“Con un gran dolor escribo estas líneas”, explicaba el ex músico de la Charanga Habanera
Lachy
 

Reproduce este artículo

El conocido cantante cubano, Lázaro Maya Morejón, más conocido como “Lachy Fortuna”, integrante de la Charanga Latina, lamentó este 6 de enero en sus redes sociales el fallecimiento de su esposa y madre de su hijo.

“Con un gran dolor escribo estas líneas porque se me ha ido la mujer que ha sido y será siempre la más importante en mi vida, mi guerrera, mi niña. Siento mi corazón deshecho con tu partida, pero sé que en algún momento estaremos juntos otra vez”, empezó diciendo el joven en su perfil de Facebook en una foto donde muestran lo abatidos que estaban ambos en los últimos tiempos.

Maya Morejón agregó que la chica perdonara sus malacrianzas y defectos, porque en ella no encontró ninguno. “Qué Dios te guarde y te tenga en la gloria que es donde tú mereces estar. Que no se te olvide nunca que te AMO y sé que lo sabes, cómo yo sé que tú a mí también porque muchas veces nos lo dijimos. Para mi esposa amada, descansa en paz”, concluía.

De inmediato varios artistas cubanos se unieron a su duelo, como Luis Silva, Adrián Berazaín, Tania Pantoja, los integrantes de Van Van, Raúl Lora, entre otros. “Un fuerte abrazo, hermano. Fuerza para ti. Que en paz descanse”, le decía el actor que interpreta a Pánfilo en “Vivir del Cuento”.

Lázaro Maya Morejón, nació en la Habana y comenzó en la música cuando apenas tenía 11 años en el grupo “Los Chicos del Este”. Ha pertenecido a grandes orquestas cubanas de renombre mundial como la “Charanga Forever” (dirigida por Isaac Bocalandro Salsa Mayor), “Elito Revé y Su Charangón”, “Charanga Habanera” de David Calzado, “Pupi y los que Son, Son” de César ‘Pupi’ Pedroso.

Desde hace tres años forma parte de la Charanga Latina. También se ha presentado en Italia, Suiza, Austria, Alemania, Persia, y otros países de Europa, Japón, Estados Unidos y algunos países de América del Sur (Perú, Argentina, Venezuela, entre otros).