Charanga Habanera en Perú: del regreso de Maza a la fiesta privada de Paolo Guerrero

La gira de la orquesta de salsa cubana, La Charanga Habanera ha generado varias polémicas, desde el regreso de Michel Maza hasta la fiesta privada que le hicieron a Guerrero
 

Reproduce este artículo

La orquesta de salsa cubana Charanga Habanera está de gira por Perú, pero en su paso por ese país sudamericano ha dejado varias polémicas como el regreso del cantante Michel Maza o la fiesta de cumpleaños privada del futbolista Paolo Guerrero en la que actuaron en medio de la crisis pandémica.

A inicios de enero, el director de la agrupación, David Calzado, posteaba en Instagram una foto junto al “Charanguero Mayor”, Michel Maza en el anuncio de su recorrido por Perú. De inmediato saltaron las felicitaciones a la orquesta, por el regreso del que fue una de sus voces más antológicas.

“Estrenando el #2022 en nuestro querido Perú con el gran @michelmazaoficial”, escribía Calzado. El también músico compartió además la fechas de las presentaciones de la Charanga que incluían el cumpleaños privado del futbolista Paolo Guerrero y otros conciertos en Iquitos, Pacalpa o en discotecas de la capital.

Precisamente una fiesta que se fue de las manos fue la de Guerrero que se dio en medio de las prohibiciones dadas por el gobierno peruano por el aumento de contagios con la variante Ómicron.

El futbolista festejó su cumpleaños 38 con la Charanga Habanera y la cantante Daniela Darcourt, y más de un centenar de personas sin mascarillas. También se encontraban varios jugadores de la selección peruana, como Yoshimar Yotún, Jefferson Farfán, y Edison ‘Oreja’ Flores.

En esa fecha procedía en Perú el toque de queda de 2:00 a.m. a 4:00 a.m., pero la celebración del delantero nunca fue intervenida por la Policía Nacional del Perú (PNP) en su casa. Donde sí intervinieron fue en otra fiesta anterior de la Charanga en el centro recreacional Vilcanota.

Según la prensa local,  apenas los policías llegaron al centro, el show se dio por terminado, aunque no hubo multas a ningún asistente ni organizador del evento. Los medios resaltaron que el 80% de los asistentes no contaba con la mascarilla ni había distanciamiento social.

 

Recomendaciones

 

Relacionados