El activista y reportero de ADN Cuba Osiel Morales habría sido secuestrado por la Seguridad del Estado, según denunció en Twitter el usuario @UnAserePensante.
Una persona cercana a Morales informó que fue detenido por un agente del régimen. Antes de ser conducido, el periodista independiente pidió que, transcurrida una hora, dieran el aviso de su secuestro si no llamaba ni estaba de regreso.
Tras varios intentos, ADN Cuba no ha conseguido comunicarse con Morales, cuyo paradero es desconocido. Al intentar ser contactado por teléfono, se escucha un mensaje de que este se encuentra apagado o fuera del área de cobertura.
Morales, que es presidente de la organización por los derechos humanos Cambiemos Cuba, se encuentra desde hace varios días bajo hostigamiento para que abandone Cuba, según denunció hace 14 horas en su último tuit.
“Un mes me dio la Fiscalía para abandonar mi país, si no seré llevado a prisión. Nos llaman odiadores y los únicos que por más de 60 años han odiado la verdad son ellos. Libertad para el pueblo de Cuba. #SOSCuba” publicó.
En su última cobertura, Osiel Morales denunció la situación alimentaria y el fondo habitacional en Ciego de Ávila, catalogándolos como alarmantes.
El pasado tres de abril, Morales declaró haber sido agredido por una persona desconocida que había quebrado su teléfono.
"Hace unos días mi teléfono fue tirado al piso por una persona que desconozco mientras estaba en una cola. No importa, hasta en un cartucho los voy a seguir denunciando", afirmó.
En una publicación realizada el pasado 11 de Marzo, Osiel Morales apeló a sus seguidores para que no lo dejaran solo “en esta lucha por defender mi derecho de estar en mi patria”.
Noticia en construcción