Reportan el hallazgo de una bebé abandonada en La Habana

Usuarios de redes sociales reportaron el hallazgo de una bebé recién nacida en la localidad de Alamar, La Habana. Algunos videos muestran el momento en que reciben a la pequeña en el policlínico 13 de Marzo
La bebé fue amamantada al llegar al policlínico 13 de Marzo, en Alamar. Foto: Captura de video. Magdaleine González. Facebook.
 

Reproduce este artículo

Una bebé recién nacida fue encontrada este fin de semana en Alamar, Habana del Este, según aseguró en Facebook la usuaria Magdaleine González, que compartió además videos del momento en que la criatura llega al policlínico y recibe las primeras atenciones.

De acuerdo con la mujer, la pequeña habría sido “abandonada en la Zona 10 detrás de la funeraria” y luego encontrada “por un joven quien llamó a la Policía”.

La bebé, a quien nombraron Lía según otra usuaria de las redes, fue trasladada al policlínico 13 de Marzo, “donde le dieron los primeros auxilios”. La mujer que comparte los videos explicó que la pequeña “estaba conectada todavía del cordón umbilical a la placenta”.

Un detalle conmovedor de la historia narrada es que una estomatóloga que se encontraba de guardia en el policlínico, y que “aún lacta a su bebé” se habría encargado de darle el pecho a la recién nacida.

La estomatóloga se “mantuvo amamantando hasta que llegó la ambulancia de neonatología” que llevó a la niña al Hospital Materno de Línea (Hospital América Arias).



González pidió a los usuarios cooperación material para ayudar a la bebé. En la publicación, que al momento de redactar esta nota se había compartido más de 2 mil 700 veces, miles de usuarios muestran solidaridad con el caso, y algunos incluso piden información sobre los mecanismos cubanos que posibilitarían la adopción de la niña.

 

 

La usuaria Alanis Milián, compartió la información y aseguró que la pequeña “está preciosa y goza de buena salud”. Milián dijo integrar “un grupo de madres y bebés de toda La Habana que nos unimos para hacerle donaciones a la bebita!! Comenzamos a partir de hoy que se hizo la primera donación de ropita”.



A principios del mes de agosto, usuarios de Facebook reportaron un caso con ciertas similitudes, en que un bebé identificado primero como Vaiton y luego como Braiton, fue abandonado por su madre en el hospital pediátrico William Soler.

La información la hizo circular una de las payasitas que realizan trabajo terapéutico con niños enfermos de cáncer en esa institución de salud.

Activistas solicitaron el apoyo de la comunidad, y ante la respuesta popular, las autoridades de Salud Pública aseguraron que el bebé no necesitaba nada y su caso estaba bajo el debido control, recibiendo adecuada atención médica y social.

 

Relacionados