Régimen cubano arresta a opositores Berta Soler y Ángel Moya

La policía política del régimen cubano detuvo este viernes a la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y a su esposo, el opositor Ángel Moya.

Según declaró a Cubanet la dama de Blanco, María Cristina Labrada, ambos fueron detenidos por agentes de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) cuando salían de su vivienda, también sede de dicho movimiento.

"Yo estaba hablando con Berta por teléfono, pero tuvo que apagarlo por la detención", dijo Labrada, quien agregó que temporalmente se suspenderá la campaña "Todos marchamos".

En enero, la labor de Soler se centró en pedir a la comunidad internacional que intercediera para que a la integrante de esa organización, Xiomara Cruz Miranda, pudiera recibir tratamiento médico fuera de Cuba.

Gracias a las diligencias de Berta, a Cruz Miranda se le otorgó una visa humanitaria para que se atienda en Estados Unidos.

La dama de Blanco fue detenida también en octubre de 2019, debido a un operativo de la Seguridad del Estado cubano.

Este movimiento de mujeres se reúne cada domingo en la isla para realizar una caminata pacífica hasta la iglesia, en la que piden por la inmediata liberación de todos los presos políticos y el respeto de los derechos humanos en el país.