Campesino de Maisí cosecha una yuca "gigante"
El diario Venceremos no detalló el tamaño de la yuca, pero en la fotografía que publica en esa red social se ve al agricultor que la cosechó, de pie, y el tubérculo lo sobrepasa
"Mino" muestra orgulloso su yuca "gigante". Foto: Facebook
 

Reproduce este artículo

Un campesino de Maisí, en la provincia cubana de Guantánamo, en el extremo oriental del país, ha cosechado una yuca “gigante”, a juzgar por el tamaño del tubérculo, según publicó este viernes el periódico Venceremos en su página de Facebook.

El diario no detalló el tamaño de la yuca, y al agricultor que la cosechó solo lo identificó como Mino, pero en la fotografía publicada en esa red social, se ve al campesino de pie en lo que parece ser el patio de su casa, y el tubérculo sobrepasa la estatura de él.

Mino, descamisado, dibuja una ligera sonrisa, seguramente orgulloso de su cosecha.

Mislay Garrido Martínez comentó: “Madre mía, qué yuca”, y Néstor Santana agregó: “Para el familión completo”. Otras personas debatían si el tubérculo se ablandaría con facilidad.

El pasado 3 de enero, otro usuario de Facebook publicó que el cubano “Chiqui” Barciela cosechó en el patio de su casa una yuca de 35 libras, en el municipio de Gibara en Holguín, en el oriente de Cuba, según reportó entonces ADN Cuba.

 

 

La yuca es uno de los productos presentes en la gastronomía cubana, especialmente “al mojo”.

“La deliciosa yuca con mojo a la cubana es, en definitiva, un plato tradicional en la cocina de la mayor de las Antillas. No es de extrañarse que la encuentres en el plato de cualquier cubano como acompañante o, incluso, como plato principal. Además, es una opción diferente a la hora de comer este tubérculo”, se lee en una receta publicada en el portal todocuba.org.

Tan presente está la yuca en las mesas de los cubanos, que en una cena de Nochebuena organizada para recordar al fallecido dirigente Fidel Castro, el pasado diciembre, los comensales disfrutaron del puro sabor cubano: lechón asado, arroz congrí, yuca con mojo y ensalada de vegetales frescos, según una nota del diario Granma, retomada por ADN Cuba.