Rodeados de marabú, castrismo celebra que cubanos cultiven en sus patios
Los campos están llenos de marabú en Cuba, sin embargo el castrismo celebra que las personas cultiven alimentos en los patios de sus casas
Los campos están llenos de marabú en Cuba, sin embargo el castrismo celebra que las personas cultiven alimentos en los patios de sus casas
 

Reproduce este artículo

Pese a que los campos de Cuba están improductivos, llenos de marabú, autoridades del régimen cubano celebran que las personas cultiven alimentos en sus patios.

El 'gran ideólogo' de esta iniciativa, como recordaremos, es el ahora Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), el ex espía Gerardo Hernández Nordelo.

Según publicó el periódico oficialista Granma, 4000 patios de familias en Pinar del Río se vinculan a la producción de alimentos y esa provincia fue visitada por el funcionario castrista este fin de semana.

La ridícula iniciativa, llamada "Cultiva tu pedacito", señalan que sumó en 2020 más de 43,600 nuevos patios.

"Vas a las comunidades y ves lugares que hasta hace poco eran basureros, vertederos de desperdicios donde proliferaban vectores y que los vecinos se unieron, lo limpiaron y hoy producen alimentos, uno se da cuenta de la importancia de esta iniciativa", expresó Hernández Nordelo.

Asimismo el Coordinador de los CDR lanzó un ataque contra cuentapropistas, que se han visto obligados a subir los precios de los productos, debido a la inflación en Cuba en la llamada "Tarea Ordenamiento".

Básicamente hizo un llamado a 'chivatear', la tarea principal que tienen los CDR hace décadas.

"Nuestro pueblo tiene que ser el mejor inspector contra las violaciones de precios y otras ilegalidades que afectan a todos. Es una batalla a la que exhortamos desde los CDR, para velar porque se cumpla lo regulado y que los precios que están en las pizarras de venta sean los establecidos", dijo.

El espía de la piña y calabaza

En julio del año anterior, Gerardo Hernández en su discurso populista echó mano de frutas, sí, frutas: calabaza y piña para salir de la crisis económica.

Durante un recorrido por la provincia de Sancti Spíritus ese mes, el entonces vicecoordinador de los CDR, llamó a los cubanos a sembrar calabazas para mitigar la escasez de alimentos que afecta al país.

"Si en Cuba hay cerca de 138000 CDR y en cada uno se cosecha una calabaza, serán entonces 138000 calabazas con las que contarían para contribuir a la alimentación del pueblo", aseguró.

Pero el espía no se quedó ahí. Días después circuló otro video en redes sociales donde Gerardo Hernández vuelve a hacer el ridículo: esta vez pidió a los cubanos que sembraran una piña por cada Comité de Defensa de la Revolución (CDR).

El video con estas declaraciones fue publicado en redes sociales, y el usuario que lo compartió, Alejandro Corrales, dijo: "Ahora la piña es la base de todo. Dice el calvo espía del rolex".