Régimen anunciará nuevas medidas económicas esta tarde
En septiembre, el gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel realizó una "comparecencia especial" en la Mesa Redonda para explicar que la graves crisis de combustible que atraviesa el país
crisis cubana
 

Esta tarde, durante el programa de la Mesa Redonda, funcionarios de régimen cubano anunciarán supuestamente "nuevas medidas económicas".

Según informó Cubadebate, estarán presentes el vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa; los ministros de Economía y Planificación, Finanzas y Precios, Comercio Interior y Comercio Exterior e Inversión Extranjera, la ministra-presidenta del Banco Central de Cuba y la vicepresidenta Primera de la Corporación CIMEX.

Los canales Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, el canal de Youtube de la Mesa Redonda y las páginas de Facebook de la Presidencia, Cubadebate y la Mesa Redonda transmitirán este programa desde las 6:00 pm.

El Canal Educativo lo retransmitirá al cierre de su emisión del día.

 

 

Desde el pasado 11 de septiembre, el gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel realizó una "comparecencia especial" en la Mesa Redonda para explicar que la graves crisis de combustible que atraviesa el país se trataba solo de una "situación coyuntural".

Ante esta situación, que afectó sobre todo al transporte y la industria por falta de diésel, las autoridades activaron medidas de ahorro en el sector estatal que han mantenido al país a medio gas durante casi un mes y a la población en vilo temerosa de un nuevo "periodo especial", la devastadora crisis que sufrió la isla en los años noventa por la desintegración de la Unión Soviética.