Proeza: cubana escala el monte Aconcagua

El Aconcagua casi llega a los 7000 metros y Eylene se ha convertido en la primera cubana en subir a su cima
Eylene en la cima del Aconcagua
 

Reproduce este artículo

Una cubana. Eylene Pirez, acaba de realizar una proeza física y psicológica: subir el monte Aconcagua, el más grande de las Américas, con 6962 metros de altitud.

El arribo a la cumbre ocurrió el 19 de enero, después de tomar la ruta de Guanacos, que da la vuelta al glacial Polaco, más larga y complicada, pero donde la vista deslumbra al montañista.

“Yo no tenía ni la menor idea que estaba haciendo el récord pero fue un gran regalo y orgullo después de un  mes de complicaciones en la montaña”, publicó en su cuenta personal de Facebook.


La noticia la dio, anteriormente, en su cuenta de Facebook, el montañista Yandy Nuñez, muy conocido por ser el primer cubano en alcanzar dicha cumbre. “Me acaban de informar directamente mis amigos en el Parque del Aconcagua en Argentina de la noticia que ayer llegó a la cima la primera mujer cubana en lograr hacer cima en el Aconcagua”, declaró.

Yandy, por su parte, se ha vuelto muy popular por estar envuelto en el reto personal de escalar las mayores alturas de los distintos continentes, entre estos el reto mayor, el Monte Everest, el techo del mundo, hazaña que no ha realizado aún.

Núñez Martínez ya completó una gran hazaña al subir a la cima del Pico de Orizaba, la mayor altura de México, y en septiembre pasado, se convirtió en el primer cubano en llegar a la cima del monte Elbrús, el pico más elevado de Europa.

Martínez ha declarado que su propósito es colocar la bandera cubana en las montañas más altas del planeta y para lograrlo ha pasado por fuertes entrenamientos físicos y pruebas de resistencia, que aprendió desde su entrada a un equipo de rescatistas en Islandia.

Tags