Diputada de México critica a Virulo y Lazo por hacer “propaganda a la dictadura”

“¡¡Esto es increíble!! Ahora usan Los Pinos para recaudar fondos y hacer propaganda favor de la dictadura cubana”, denunció la diputada América Rangel
Carlos Lazo y Virulo, activistas castristas en México
 

Reproduce este artículo

América Rangel Lorenzana, diputada de México, criticó este lunes al cantautor Alejandro García Villalón, conocido como “Virulo”, y al profesor Carlos Lazo, por hacer activismo a favor del régimen de Cuba con el apoyo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La diputada, miembro del Partido Acción Nacional (PAN), rechazó que Virulo y Carlos Lazo, activista anti embargo vinculado al régimen de Miguel Díaz-Canel, hicieran “propaganda” en un concierto en Los Pinos, la antigua residencia presidencial convertida por AMLO en Complejo Cultural desde 2018.

“¡¡Esto es increíble!! Ahora usan Los Pinos para recaudar fondos y hacer propaganda favor de la dictadura cubana”, afirmó en Twitter América Rangel Lorenzana.

La diputada considera el incidente “sumamente grave e indignante” y agregó que, en el gobierno de AMLO, los izquierdistas “no tienen vergüenza”.

Según se aprecia en un breve video compartido por Rangel, tras el concierto de Virulo, el humorista dio paso a “un anuncio muy importante”. En ese momento Lazo, líder del proyecto "Puentes de Amor", tomó el micrófono e invitó a los presentes a realizar actos este martes contra el embargo de los Estados Unidos al régimen comunista.

También la activista identificada en Twitter como @Bacardiel criticó la convocatoria: “¿Ustedes saben para que se ocupa 'Los Pinos'? Pues resulta que [la gobernadora] Claudia Sheinbaum y López Obrador se lo prestan a Díaz-Canel para que hagan eventos en México. Grave, ¿no?”

“¿Por qué el régimen [cubano] ocupa espacios de los mexicanos para su propagandismo?”, agregó.

Por otra parte, no es la primera vez que la joven política del PAN América Rangel critica el acercamiento del oficialismo mexicano con el gobierno de la isla y sus partidarios. “Cuba lleva más de 60 años bajo el yugo de una dictadura asesina. Por eso, al tirano Díaz-Canel tenemos que decirle fuerte y claro que en México no es bienvenido”, expresó Rangel en septiembre pasado, ante la visita oficial del presidente comunista.

De acuerdo con Rangel Lorenzana, esa invitación fue “una bofetada para los mexicanos, para los cubanos, para la libertad y la democracia”.

A las dictaduras no se les debe tener ninguna consideración ni tratar como gobiernos democráticos porque evidentemente no lo son. A las dictaduras se les tiene que repudiar; no tienen derecho a existir. Y cuando se les da el espacio que le corresponde a un gobierno legítimo, se legitima a esa dictadura. Al elogiar a un dictador, López Obrador ha mostrado su verdadera cara”, sentenció entonces.

 

Relacionados