Pintan carteles de Clandestinos en sede del gobierno de Camagüey

Este jueves apareció, en las afueras de la sede de la administración del distrito Joaquín de Agüero, Camagüey, un cartel parecido a los que acostumbra a hacer el grupo "Clandestinos".

Según publicó La Hora de Cuba, también apareció otra pintada similar, junto a la puerta de una “shopping” en la populosa esquina de La Borla. 

Este sitio agrega que dicha sede es del gobierno del distrito Joaquín de Agüero, donde se encuentra una oficina de "atención a la población", que dirige el delegado de circunscripción, Ernesto Cervantes Machado.

 

ÚLTIMA NOTICIA: PINTAN CARTELES DE CLANDESTINOS EN LA ENTRADA DE UNA SEDE GUBERNAMENTAL Y EN OTROS LUGARES DE...

Posted by La Hora de Cuba on Thursday, January 16, 2020

 

"En cuanto a la pintada junto a la tienda especializada en venta de agua en La Borla, al momento de publicarse esta nota ya estaba abordada por decenas de agentes del Ministerio del Interior (MININT), especialmente de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), Criminalística, así como Seguridad del Estado", agrega el medio.

Desde inicios de enero,este grupo, que mezcla en sus perfiles imágenes de la película del mismo nombre y de la serie española "La Casa de Papel", publicó en redes sociales imágenes de bustos de José Martí en Cuba, manchados de lo que pareciera ser sangre o pintura roja.

Asimismo dijeron que la protesta se debe a que “el Apóstol está sangrando por culpa de los comunistas asesinos”.

La manifestación provocó gran polémica y hay quienes la interpretan como una profanación a la figura del Apóstol.

También lanzaron pintura roja sobre la imagen del fallecido dictador Fidel Castro en una valla de carretera, según se aprecia en un video subido por el grupo.

Aparentemente, el grupo está haciendo un llamado a los cubanos a ocupar el espacio público que les corresponde, y para ello apelan a la estrategia de intervenir en ellos mediante en vertimiento de pintura sobre el rostro de figuras de públicas.