Piden visa humanitaria para tratar niña cubana con extraña enfermedad renal
La niña padece de una enfermedad conocida como ectopia renal cruzada, un defecto de nacimiento que según sus médicos provoca hinchazón en las extremidades, hipertensión y problemas renales
Emely y su madre

Emely Castro tiene apenas un año de edad y padece una enfermedad para la cual no hay cura en Cuba. Sus padres decidieron hacer público su caso para que la comunidad internacional lo conozca. Piden una visa humanitaria a Estados Unidos, donde podrían tratar a la pequeña.

La niña padece de una enfermedad conocida como ectopia renal cruzada, un defecto de nacimiento que según sus médicos provoca hinchazón en las extremidades, hipertensión y problemas renales.

Además, Emely nació con uno de sus riñones entre su columna, lo que le causó un defecto vertebral de espina bífida.

“La espina bífida como tal, ya de por sí es un problema para su crecimiento. En cuanto al padecimiento del riñón, si es un caso severo, por ejemplo, que su posición anormal comprometa su funcionamiento normal, entonces habría que operarla para que el riñón no siga perdiendo su función”, declararon a la cadena América Tevé doctores del Coral Gables Hospital.

Para tener una vida normal, Emely tendría que ser operada, pero los hospitales en la isla no cuentan con la tecnología necesaria.

“El dolor de una madre es grande. Esta es mi única hija y no puedo tener más hijos. Todos sabemos la situación que hay aquí (en Cuba) y para una niña pequeña es peor todavía. Pido cualquier ayuda, médica o económica para mi hija”, declaró la madre, Lisbet Sánchez.

Los familiares de la niña han pedido a los miembros de la comunidad cubana en Estados Unidos que los ayuden a hacer visible este caso para que Emely pueda acceder a un tratamiento médico en ese país.