El cantante y compositor cubano, Francisco "Pancho" Céspedes, realizó un pequeño relato sobre sus días en Cuba, como uno de los invitados de primer nivel del Festival Josone, que culminó el pasado 28 de agosto.
De acuerdo con el artista, algunas personas que consideraba amigos, son unos vendidos a la Inteligencia Cubana.
"Me imagino cómo los catalogan a estos sin alma que por casa y estatus social, son capaces de todo y no saben que en esa negociación usufructuaria, las posesiones se tambalean y se desmoronan en cualquier instante como castillos de naipes sin derecho a indemnización", agregó en Facebook.
Lea también
Según el cantante, estas situaciones ocurren "en todos los gobiernos del mundo, pero de forma profesional, es la diferencia".
Céspedes dijo por último que "pasaron otras cosas sospechosas en mi habitación jajajaja, pero como no soy TAN chismoso, no revelo la identidad, cómo tampoco la de estos desagradecidos y desalmados ex-amigos porque sencillamente NO SOY CHIVATO".
Al autor de "Vida Loca" le habían impedido viajar desde México las autoridades cubanas para acompañar a su hermano cuando estaba ingresado en estado de gravedad en un hospital de La Habana.
Posteriormente, el 22 de agosto, solo tres días antes del Festival donde cantaría, le entregaron el pasaporte.