Lo que cocinan Pancho Céspedes y Yotuel Romero

El cantautor cubano dijo que era muy osado y le aportaría algo a la música urbana junto al ex Orishas
Pancho y Yotuel
 

Reproduce este artículo

El cantautor cubano residente en México, Francisco “Pancho Céspedes” anunció una colaboración musical junto a Yotuel Romero, ex Orishas y creador del tema libertario “Patria y Vida”.

“Muy pronto habrá novedades artísticas, soy muy osado y Yotuel también. Si le aporto y no le quito al mundo musical urbano, pues quedará este testimonio que pronto producirá mi paisano por la parte isleña Yotuel. Al parecer será entre nosotros y un gitano español trasnochado como yo, que me contó admira mis canciones. Pronto...muy pronto...el misterio saldrá a la luz”, escribió en su perfil de Facebook el autor de "Vida Loca".

Pancho Céspedes adelantaba así su incursión en el mundillo de la música urbana, aunque su fuerte siempre ha sido la balada romántica. La “juntamenta” con el rapero cubano Yotuel también solidifica dos pensamientos muy similares, pues ambos son críticos con el régimen de La Habana.

“Ahí todo lo que venga es bueno talento y elegancia, urbanismo clásico con romance tormentoso y alegría ibérica”, “Eso va a ser joyaza pura” o “Coquetear entre ritmos y talento, bendito atrevimiento. Ganas de escucharlos”, fueron algunos de los comentarios que les dejaron los fans a ambos artistas nacionales.

En enero de este año el reconocido cantautor cubano, residente en México desde hace varios años, compartió en sus redes que no podía entrar a su país pues durante una ocasión -que se presume haya sido durante una presentación en la Fábrica de Arte Cubano (FAC) de La Habana- dejó saber “ciertas verdades” acerca de los gobernantes de la Isla.

Desde entonces el intérprete no ha parado de apoyar a la oposición dentro de la isla y se ha solidarizado en varias ocasiones con el Movimiento San Isidro y sus integrantes. Mientras Yotuel ha hecho lo mismo desde Miami, donde vive en la actualidad con su esposa, la artista española Beatriz Luengo, sus dos hijos y su madre Zoe. Por estos días se encuentra en la capital de España filmando el show de “Masterchef Celebrity”, donde es uno de los protagonistas esta temporada.