Otto Ortiz sale en defensa de "Facundo Correcto"
Otto Ortiz se solidarizó con su colega Andy Vázquez, el Facundo Correcto de Vivir del Cuento. Vázquez sufrió la censura y extremismo de las autoridades cubanas por un video suyo sobre la "batalla de Cuatro Caminos"
Los personajes más famosos de Vivir del Cuento
 

Reproduce este artículo

El humorista Otto Ortiz se solidarizó hoy con su colega Andy Vázquez, expulsado de la televisión cubana y del Centro Promotor del Humor, a raíz de un video sobre el fiasco de la inauguración del mercado de Cuatro Caminos en La Habana, el 15 de noviembre.

“Para este 2020... todos somos Andy Vázquez. ¿Quién se suma?”, publicó hoy en su muro de Facebook, en el que varios internautas secundaron su iniciativa, diciendo que el acto cometido contra Vázquez es una injusticia.


Según informaron diversos medios de prensa, el actor -que actualmente se encuentra en una visita familiar en Miami-, ya ha sido sustituido para la próxima temporada del programa.

Un video satírico titulado “Las Chivaterías de Facundo”, donde el personaje aseguraba que las autoridades cubanas volverían a implantar la política del básico, no básico y dirigido, que utilizaron las tiendas cubanas para regular el comercio durante las primeras décadas de la revolución, ha generado un profundo malestar entre los directivos culturales cubanos.

Días atrás Vázquez fue llamado a una conversación con funcionarios en la isla en la que lo acusaron de que “la mafia de Miami estaba pagándole por ese video” sobre lo sucedido en el mercado de Cuatro Caminos, aseguró al diario El Nuevo Herald una fuente que pidió no ser identificada.


“A cada habanero le tocará ir una vez al mes al mercado de Cuatro Caminos y podrá comprar los productos básico, no básico y dirigido. El básico es un cárnico y se puede escoger entre pollo, cerdo o carnero; el no básico permite escoger entre un detergente, una frazada de piso o un puré de tomate; y el dirigido contiene espárragos, aromatizante y suavizador de ropas”, dice “Facundo” en el video.

La víspera, el popular programa humorístico  “Vivir del cuento” emitió un nuevo capítulo en el que desapareció el personaje de Facundo Correcto, interpretado por el actor defenestrado. El humorista Luis Silva lamentó en Facebook la ausencia de su colega y aseguró que “se le extrañará muchísimo por su gran talento”.