Orishas: “60 años trancando el dominó”
El nuevo video clip de la agrupación tiene como colaboración a la cantante española Beatriz Luengo
 

Reproduce este artículo

Orishas, Beatriz Luengo - Ojalá Pase (Lyric Video)

El grupo cubano Orishas, lanzaron recientemente su nuevo sencillo "dedicado" al régimen de Cuba en su nuevo sencillo “ojalá pase”, donde hacen un veloz recorrido por las penurias que atraviesa la Isla comunista. Para los artista “esta es mi forma de decírtelo”, donde hacen referencia mediante el uso de la música como mecanismo de protesta para denunciar las atrocidades que se comenten contra los cubanos en la isla.

Orishas critica que los 500 años de La Habana hayan sido anunciados con “bombos y platillos” mientras en muchas casas cubanas “las cazuelas ya no tienen jama” según versa el tema.

 En la canción sus autores se cuestionan ¿Qué celebramos? si la gente anda deprisa cambiando al Che Guevara y a martí por la divisas”.  Para los cubanos, en Cuba “todo ha cambiado, ya no es lo mismo” al tiempo que afirman que el castrismo se alejó totalmente del pueblo.

“Publicidad de un paraíso en Varadero mientras las madres lloran por sus hijos que se fueron”. En el tema se versión además el conocido tema de Silvio Rodriguez Ojalá, donde hacen alusión a un cambio inminente que precisa la isla antillana.

“Ojalá pase” es un sencillo que el grupo cubano produjo junto a la cantante española Beatriz Luengo, quien parecer haber lanzado sus frases contra la dictadura.  “Ojalá pase algo que te borre de pronto”. En la letra de los cubanos se afianza además que la salud en Cuba no es gratuita como afirma la dictadura, ya que “si no le llevas algo el dolor no se te quita”.

La agrupación cubana Orishas ha destacado en los últimos tiempos por sus temas contestatario contra el régimen cubano. En esta ocasión el sencillo cuenta con la colaboración de la cantante española Beatriz Luengo, esposa de Yotuel Romero, el mismo desde su cuenta en Instagram, promocionó el nuevo tema con una frase que muestra el sentir que lo llevó a componer la letra de la canción.

El dolor comenzó hace años pero había vivido tanto tiempo en ese punto que lo había aceptado como una parte inevitable de mí.” deja saber el artista mediante una frase de Ashley D. Wallis, haciendo referencia a los más de 60 años que Cuba se ha mantenido bajo el control de un gobierno represivo.

En menos de 24 horas de publicado en YouTube del grupo ya cuenta con más de 13 mil reproducciones.