Continúan los operativos de la PNR sobre los cuentapropistas en La Habana y el resto de la isla. Según informa la prensa estatal, se registró el más reciente decomiso, el cual fue realizado en la barriada de Luyanó, en el municipio 10 de Octubre. Durante el operativo se incautó 1 millón 52 mil 500 pesos a una familia que contaba con una cafetería privada.
En las imágenes se mostró la casa de los cuentapropistas, confiscaron un camión de mercancías adquiridas por vías que el gobierno de la isla considera ilícitas, aunque el estado no logra mantener una venta mayorista para que el sector privado pueda abastecer sus locales.
Después de que se efectuara el mencionado registro y los comerciantes no pudieran demostrar la legalidad de sus productos, los mismos fueron acusados de enriquecimiento ilícito por lo cual se les incautó dos carros, entre ellos un Audi y varios aires acondicionados.
“Si las tiendas cubanas estuvieran surtidas de mercancía, en vez de estar siempre vacías, la gente no se ponía a vender ilegalmente lo que necesita el pueblo y el pueblo tampoco les compraría a los revendedores a precios muchos más altos. El comunismo/socialismo que tienen en Cuba jamás funcionó y jamás funcionará. A que los dirigentes cubanos no tienen problema a la hora obtener la comida para sus familias, claro que no, ellos no hacen cola, ellos van a lugares donde solo ellos pueden ir”, comentó un cubano en la publicación del video.