This block is broken or missing. You may be missing content or you might need to enable the original module.
This block is broken or missing. You may be missing content or you might need to enable the original module.
Oficialismo sale en defensa del cantante Alexander Abreu
Este martes comenzó a circular un texto llamado "El Estado y la alimentación del pueblo", bajo la firma de Abreu, sin embargo, el verdadero autor es Dagoberto Valdés, director del Centro de Estudios Convivencia
Oficialismo sale en defensa de cantante Alexander Abreu
 

Reproduce este artículo

El oficialismo cubano, incluido su gobernante, Miguel Díaz-Canel, salió en defensa de uno de los pocos músicos que les queda de su lado, Alexander Abreu, por una supuesta campaña mediática en su contra.

Este martes comenzó a circular un texto llamado "El Estado y la alimentación del pueblo", bajo la firma de Abreu, sin embargo, el verdadero autor es Dagoberto Valdés, director del Centro de Estudios Convivencia (CEC).

El propio CEC, donde se publicó originalmente el artículo, salió a aclarar la situación en redes sociales: "El artista cubano Alexander Abreu no tiene nada que ver con esta publicación. Alguien, que evidentemente no ha sido Dagoberto Valdés, ha querido confundir poniendo como autor al respetado músico cubano".

También Alexander Abreu comentó sobre los sucedido en redes sociales.

"Quiero q sepan que no soy yo el que escribió esto. Simplemente son personas que tratan de alterar mi tranquilidad y eso no sucederá. Estoy tranquilo haciendo música en casa con mi familia en mi Cuba que amo más que a nada".

"La carga al machete" de personas y organismos voceros del régimen de La Habana no se hizo esperar.

El Instituto Cubano de la Música, manifestó su apoyo al cantante y rechazó "categóricamente los insultos, las mezquinas acusaciones sin fundamento, el odio y las groserías injustificables de que acaba de ser víctima este destacado artista, a partir de la puesta en circulación, en el día de ayer martes 15 de septiembre, de un texto apócrifo que contenía ofensas a la Revolución Cubana".

De acuerdo con el ICM, se trata de una supuesta campaña pagada desde Estados Unidos, aunque no exhiben pruebas para tales acusaciones.

"Lo sucedido es una muestra más del terrorismo político de la mafia cubano americana de Miami, huérfana de toda ética y temerosa de perder los privilegios que se derivan de su hostilidad a la resistencia y autodeterminación del pueblo cubano", concluyen.

Díaz-Canel, por su parte, publicó en Twitter una imagen de Abreu y escribió: "Enfrentaremos la campaña mediática de manipulación y de odio contra intelectuales y artistas cubanos, concebida, dirigida y muy bien pagada desde Estados Unidos. Lo haremos desde la verdad, la identidad y el amor".

El ministro de Cultura cubano, Alpidio Alonso Grau, también dedicó unas palabras al artista, que parece un copia y pega de la nota del ICM. "Todo mi apoyo y solidaridad con el gran músico Alexander Abreu, víctima de una sucia campaña mediática de manipulación y de odio contra intelectuales y artistas cubanos, concebida, dirigida y muy bien pagada desde los Estados Unidos. Hagamos que prevalezcan la verdad y el amor".