Havana D´Primera se va de gira a Europa

“Nos fuimos a fuego. Llevo parte del CD Será que se acabó que aún no he tocado en vivo”, adelantó su director Alexander Abreu
abreu
 

Reproduce este artículo

El músico cubano Alexander Abreu y su banda, Havana D´Primera, se irán de gira por Europa del 3 de septiembre al 2 de octubre, en un periplo que incluirá 17 ciudades del Viejo Continente, según informó él mismo en sus redes sociales.

“Nos fuimos a fuego. Llevo parte del CD 'Será que se acabó', que aún no he tocado en vivo”, escribió el líder del conjunto, Alexander Abreu, desde su perfil de Facebook. De este modo celebrarán los 15 años de su fundación.

La gira recorrerá países como Serbia (Belgrado), Bulgaria (Sofía), Alemania (Hamburgo), Finlandia (Helsinki), Francia (París), Italia (Florencia, Mantova, Nápoles), Países Bajos (Ámsterdam), Suiza (Berna) y España (Sevilla, Madrid, Tenerife, Zaragoza, Barcelona, Bilbao).

El disco “Será que se acabó”, producido por los estudios Abdala y la compañía española Páfata, ganó el gran premio Cubadisco 2022, así como otros dos reconocimientos en los apartados de Música bailable y Diseño de Sonido.

La orquesta fue fundada en 2007 por Abreu y rescató temas insignes del son y la salsa en Cuba con músicos como Elito Revé, Manolito Simonet, Samuel Formell, César Pupy Pedroso, Maykel Blanco, Alain Pérez, Giraldo Piloto, Adalberto Álvarez y José Luis Cortés, entre otros.

A finales de abril Abreu hizo una gira por varias ciudades de Estados Unidos en conjunto con la orquesta Van Van, con presentaciones en San Diego, San Francisco, Houston, Virginia, New York, New Jersey, Miami y Orlando, además de en San Juan (Puerto Rico). Al respecto, el líder de Havana D´Primera señaló en redes sociales que la misma había sido un éxito. 

Sus presentaciones desataron reacciones encontradas entre el exilio cubano. El grupo Actions 4 Freedom, por ejemplo, solicitó apoyo a los usuarios en redes para, a través de una recolección de firmas, pedir la cancelación de los conciertos en Florida, algo que no sucedió.

 

 

Recomendaciones

 

Relacionados