Nueve días sin agua con un niño recién nacido

Hoy mi edificio lleva 9 días sin agua, me imagino que por culpa del imperialismo y el bloqueo, escribió irónicamente este padre de familia en su cuenta de Facebook.
La escasez de agua es constante en los barrios habaneros
 

Reproduce este artículo

Una joven pareja de cubanos, quienes apenas hace unos días tuvieron a su hijo, no tienen agua en su edificio desde hace nueve días. Andy Pérez Silva, de las Tunas, pero que reside en Víbora Park, La Habana, publicó un mensaje en su cuenta de Facebook pidiendo ayuda a sus amigos, para resolver una pipa de agua.

“A todos mis amigos de Facebook, por favor, si alguien tiene contacto con algún chofer de pipas de agua, por favor, necesito comprar o resolver una. Hoy mi edificio lleva 9 días sin agua, me imagino que por culpa del imperialismo y el bloqueo”, escribió en su cuenta.


Andy, quien es graduado de Ingeniería Informática y se dedica a la fotografía, tiene al hijo recién nacido y a su esposa aún en el hospital. Y mañana cuando les den de alta, no sabrá qué hacer. Porque el problema del agua en su hogar siempre ha sido una constante.

“Mi hijo nació y todavía no hemos podido ni lavar un culero”, expresó, a pesar de que lleva mucho tiempo denunciando el problema a Aguas de la Habana.

“Ya han venido delegados, hemos hecho asambleas; el problema se ha elevado, ha vuelto a descender…todos los días viene alguien distinto y la frase es la misma: Ya se está trabajando en el problema y esta semana se debe resolver. Pero seguimos igual”.

“No se asusten si me ven un día en las noticias, no las de aquí, por supuesto, en esas no salen esas cosas, en esas todo está arreglado y todos los planes se cumplen, sino en las de allá”, declaró irónicamente.

 

Relacionados