Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día

Las Noticias de Cuba más importantes para estar informado. Reconstrucciones por huracán Irma continúan, ETECSA es emplazada por sus clientes y otras noticias de Cuba.
Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día
 

Reproduce este artículo

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el lunes 17 de junio de 2019:

1-    Nuevo "tuitazo" contra ETECSA bajo la etiqueta #BajenlosPreciosDeInternet

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) volvió a ser emplazada por sus clientes en las redes sociales con la etiqueta #BajenLosPreciosDeInternet que demanda una rebaja de las tarifas y el mejoramiento de los servicios.


2-    México golea a Cuba en la Copa de Oro de la CONCACAF

La selección de México inició su andadura en la Copa Oro de la Concacaf con un goleada de 7-0 frente a la de Cuba, en el segundo partido de la jornada inaugural del torneo correspondiente al Grupo A. México, sin hacer nada especial, fue siempre muy superior a Cuba.


3-    Emiratos Árabes Unidos reconstruirá viviendas afectadas por huracán “Irma” en Cuba

Emiratos Árabes Unidos y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron en La Habana un acuerdo para colaborar en la recuperación de viviendas y la colecta de agua potable en territorios afectados por el huracán Irma. El país árabe aportará un donativo de 200 mil dólares.


4-    Sin agua en hospital de Sancti Espíritus: cirujanos se lavaban las manos con vasos plásticos

El periódico provincial de Sancti Spíritus informó de “labores que acomete recursos hidráulicos” para “solucionar” el problema con el abasto de agua al principal hospital del territorio, el Provincial Camilo Cienfuegos. A finales de 2018, el mismo medio de prensa informaba que las enfermeras estaban “lavando las manos a los cirujanos antes de operar con un vaso plástico”, porque a partir de las 10 de la noche ya no se contaba con servicio de agua fluida.


5-    Cuba obtiene medalla de plata en el Mundial de Balonmano de Naciones Emergentes

Cuba cayó 21-31 este domingo frente a Georgia en la final del Campeonato Mundial de Naciones Emergentes, categoría sub 24 años, y se quedó con la plata del torneo. Aunque las dos selecciones habían llegado al partido invictas con seis victorias, los georgianos, anfitriones de la competencia, se lucieron con una fuerte ofensiva y no le dieron oportunidad a los de la Isla.