Muere otra embarazada por COVID-19 en Cuba

Este jueves murió otra mujer embarazada a causa de la COVID-19 en la Isla, informaron autoridades sanitarias
Este jueves murió otra mujer embarazada a causa de la COVID-19 en la Isla, informaron autoridades sanitarias
 

Reproduce este artículo

Este 1 de julio murió una embarazada de 33 años en el municipio Nuevitas, provincia Camagüey, a causa de la COVID-19.

Según el parte oficial del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), la mujer padecía de asma bronquial y obesidad clase I.

La paciente permaneció nueve días ingresada, con hipotensión, taticardia, anuria con parámetros gasométricos desfavorables y acidosis metabólica.

"Hizo parada cardiorespiratoria, que no responde a las maniobras de reanimación cardiopulmonar", concluye el comunicado del MINSAP.

Al cierre de este jueves Cuba registró 20 muertes y 3308 nuevos casos de COVID-19 en el último día, lo que significan dos nuevos récords desde el inicio de la pandemia.

Murieron cuatro pacientes en Camagüey, cuatro en La Habana, tres en Sancti Spíritus, tres en Granma, dos en Mayabeque, dos en Matanzas, uno en Artemisa y uno en Santiago de Cuba.

Se encuentran 44 590 pacientes ingresados, de ellos 11 015 sospechosos, 16 141 en vigilancia y 17 434 confirmados.

"Todavía una parte de nuestra población no tiene conciencia del momento complejo que vivimos y el riesgo ante la enfermedad", señaló el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

Ya el pasado 10 de junio, hace menos de un mes, falleció una mujer embarazada de 34 años, sin factores de riesgo, a causa de la COVID-19.

Entonces, el funcionario explicó que a pesar de ser una paciente sana, con 27 semanas de gestación, presentó una evolución muy tórpida.

Permaneció 38 días ingresada. En un cuadro de insuficiencia respiratoria, se produjo una parada cardiorrespiratoria y no se logró recuperar con las maniobras de reanimación cardiopulmonar.