Muere embarazada cubana por negligencia médica
Jessica de la Caridad Fernández de apenas 22 años murió una atención inadecuada de su caso en el hospital la Covadonga en La Habana según deja saber su madre, la enfermera cubana Rosa María Núñez.
 

Reproduce este artículo

Jessica de la Caridad Fernández de apenas 22 años murió una atención inadecuada de su caso en el hospital la Covadonga en La Habana según deja saber su madre, la enfermera cubana Rosa María Núñez, quien denunció el caso en el medio CUBANET. 

Según se informó, la joven tenía dengue hemorrágico, sin embargo los médicos le diagnosticaron una bronconeumonía. La madre de la joven fallecida afirma mediante un video que cuando trasladaron a su hija a terapia intensiva  al centro hospitalario Salvador Allende, más conocido como Covadonga, comenzaron los maltratos y el pésimo trabajo del personal médico de ese hospital.

La madre de la fallecida denuncia que le engañaron y le escondieron información sobre la salud de su hija, tal como reportan los periodistas independientes Enrique Díaz y Vladimir Turró, de la agencia Cubanet.

Jessica ingresó en la Covadonga el pasado 2 de octubre, sitio donde ella trabajaba. En el momento de hacerlo tenía mucha fiebre y dolor de espalda. Sin embargo comenzó a sangrar, por lo cual, otro día la trasladaron a Terapia Intermedia.  Luego de que su salud se agravó aún más fue pasada a la sala de Terapia Intensiva, donde murió.

La autoridades cubanas reconocieron que en Cuba hay dengue hemorrágico en este 2019. El que más circula hoy en la isla es el serotipo dos. Este es peligrosamente mortal y ha provocado casos clínicos más severos por lo cual los pacientes necesitan ser hospitalizados. Entre sus padecimientos se encuentra por ejemplo, acumulación de líquidos, dificultad para respirar, hemorragias graves y fallas orgánicas en el enfermo.

El régimen amenazó recientemente con multas y hasta un año de prisión a los cubanos que no cumplan con las reglas básicas para evitar la propagación de enfermedades como el dengue en Cuba.

Las multas ascenderían hasta un monto de 40 dólares para quienes, por ejemplo, oculten estas enfermedades contagiosas o se nieguen a recibir atención médica instantánea.

Murió por DENGUE hemorrágico ": madre cubana denuncia negligencia médica