Cubano pide visa humanitaria a EEUU para su hija, víctima de accidente en México

Ailed Díaz sobrevivió a un accidente de tránsito en el que murieron otros tres migrantes cubanos
Migrante cubana sobrevive a accidente en México
 

Reproduce este artículo

Felipe Díaz, padre de una sobreviviente del fatal accidente de migrantes cubanos en Veracruz, México, solicita para su hija “visa humanitaria” a los Estados Unidos, donde se espera encontrar soluciones médicas a las graves lesiones sufridas por la joven, informó este domingo Telemundo 51.

“Estoy pidiendo una visa humanitaria para que entre a los EEUU, que se atienda en el país más grande del mundo, a ver si puedo salvar a mi hija”, declaró el padre.

La víctima, Ailed Díaz, tiene dificultades para hablar y permanece convaleciente después de ser conectada a una máquina de oxígeno, tras haberse sometido a una cirugía de más de 8 horas para reconstruir su columna vertebral. Su padre explicó que la joven de 25 años era una de las pasajeras de la camioneta que el pasado 15 de marzo se accidentó en una carretera de Veracruz mientras transportaba indocumentados.

“Yo solo recuerdo que estaba montada en el asiento y no me acuerdo de más nada, hasta que me desperté en el hospital”, declaró Díaz. Según las autoridades locales, el exceso de velocidad terminó con la vida de al menos 3 personas y ocasionó más de una docena de heridos.

“Se le metió en la cabeza venir, porque dice que todo el mundo estaba llegando, pero yo le dije que era muy peligroso y ella me dijo que no aguantaba más, que tenía que irse, y le dije vamos a hacerlo”, recuerda el padre residente en Houston, Texas.

Ailed Díaz salió rumbo a EEUU “el primero de marzo con la intención de reunirme con mi papá, pero sucedió esto”. Ahora Felipe acompaña a su hija en México, donde no le han dado un buen pronóstico.

“No puede respirar, le pusieron un catéter después de la operación y ahora le van a drenar los pulmones porque se le están llenado de líquidos”, explicó el padre a Telemundo 51.

La joven fue diagnosticada con un trauma cerrado del tórax y una contusión pulmonar, por lo que su estado es “muy grave”. Según Felipe Díaz, sus médicos recomiendan trasladarla a Estados Unidos, porque no disponen del tratamiento necesario para su recuperación.

En el accidente de tránsito, ocurrido el 15 de marzo en la carretera La Tinaja-Cosoleacaque, fallecieron tres cubanos, reportaron medios locales. El vehículo accidentado fue una camioneta marca Toyota, modelo 2019 y color blanco, con placas de circulación UBP1854, que transportaba a 18 personas.

“El exceso de velocidad con que era conducida la camioneta hizo que explotara una de las llantas y provocó la volcadura de la unidad”, declaró a 14ymedio el paramédico de una ambulancia adscrita a Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos.

Por su parte, el chofer del vehículo se dio a la fuga, por lo que agentes policiales y ministeriales iniciaron un operativo para dar con su paradero.

 

Relacionados