Interceptan a cuarto grupo de balseros cubanos en Bahamas

Interceptan un nuevo grupo de balseros cubanos en Bahamas, quienes venían en un pequeño velero de madera
Interceptan un nuevo grupo de balseros cubanos en Bahamas, quienes venían en un pequeño velero de madera
 

Reproduce este artículo

Este jueves la Guardia Costera de Estados Unidos interceptó a un nuevo grupo de balseros cubanos en Bahamas, quienes venían en un pequeño velero de madera.

Según la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas (RBDF, por su siglas en inglés), los migrantes fueron detenidos frente a Anguilla Cay, y posteriormente entregado a las autoridades de las Bahamas.

Los custodió el barco de las Bahamas de Su Majestad LEON LIVINGSTON SMITH, bajo el mando del Teniente Superior Ricardo McQueen.

Los ciudadanos cubanos fueron transportados a Nueva Providencia a su llegada el jueves 1 de abril de 2021 y fueron entregados a las autoridades competentes. Desde entonces se ha notificado a la Embajada de Cuba.

Este es el cuarto grupo de cubanos aprehendidos en los últimos meses. 

Más balseros interceptados en Bahamas

Este lunes 29 de marzo a través de sus redes sociales, la RBDF informó que los doce balseros cubanos detenidos en aguas al sur del archipiélago el pasado viernes por la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCGC), permanecen en el Centro de Detención de Carmichael Road.

De acuerdo a la publicación en la página de Facebook del RBDF, los migrantes cubanos fueron interceptados “a bordo de un pequeño barco de vela de madera, aproximadamente a 14 millas náuticas al oeste de Dog Rocks, en los bancos de Sal Cay”.

“Los extranjeros fueron entregados a la patrulla de las Fuerzas de Defensa (…) poco después de las 7:00 a. m. del domingo, 28 de marzo de 2021, y luego trasladados a la capital el lunes por la mañana”, precisó el comunicado.  

En el mes de marzo han sido aprehendidos tres grupos de migrantes cubanos en este país, de acuerdo al reporte de la Real Fuerza de Defensa de Bahamas.

Aún permanecen reportados como desaparecidos doce migrantes cubanos luego de un naufragio al suroeste de Bahamas a inicios de este mes, entre los que se incluyen dos niños, de 4 y 6 años.