Interceptan a 15 balseros cubanos en Bahamas

Un barco de la Guardia Costera de EEUU interceptó a 15 balseros cubanos en aguas de Bahamas y fueron entregados a una patrulla marítima de la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas (RBDF)
Este 24 de junio, un barco de la Guardia Costera de EEUU interceptó a 15 balseros cubanos en aguas de Bahamas y fueron entregados a una patrulla marítima de la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas (RBDF).
 

Reproduce este artículo

Un grupo de 15 balseros cubanos, incluida una niña, fue interceptado esta semana por la Guardia Costera de Estados Unidos, que los entregó posteriormente a una patrulla marítima de la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas (RBDF).

Según dijo este organismo en un comunicado oficial, los migrantes fueron retenidos en Cayo Anguila el 22 de junio y entregados pasadas las 7 p.m a la patrulla local.

Este grupo fue trasladado a Nasáu el 24 de junio y están bajo custodia de las autoridades competentes.

Desde entonces se notificó a la Embajada de Cuba en esa Isla.
 

 

A mediados de mayo anterior, la guardia costera de Bahamas interceptó a un grupo de balseros cubanos frente a Cayo Guinchos, un pequeño trecho de tierra ubicado al norte de Cayo Coco, en la provincia Ciego de Ávila.

Mientras realizaba patrullas, un buque de vigilancia bajo el mando del teniente Jataro McDonald vio e interceptó un esquife de madera de 20 pies aproximadamente a 16 millas de la localidad antes mencionadas, aseguró un comunicado del gobierno local.

La llegada de cubanos a Bahamas ha aumentado durante los últimos meses, pero las autoridades de Nassau no han ofrecido estadísticas sobre esta tendencia.

La Guardia Costera de Estados Unidos sí dispone de información para detenciones en su territorio, que indican que desde el 1 de octubre de 2020 hasta la actualidad sus tripulaciones han interceptado a 87 cubanos en comparación con los 49 del mismo periodo hace un año.