Guardia costera de EEUU busca a 10 cubanos desaparecidos en alta mar

Los cubanos habrían salido el domingo 7 de febrero de La Habana hacia Florida en una embarcación improvisada de 6 pies
Guardia costera busca a cubanos desaparecidos
 

Reproduce este artículo

Tripulaciones de la Guardia Costera de Estados Unidos buscan a 10 cubanos desaparecidos en alta mar y que pretendían llegar en una embarcación rústica a la Florida, informó este viernes la institución.

Desde su cuenta de Twitter para compartir noticias marítimas, el Séptimo Distrito de la Guardia Costera, que cubre desde las costas de Carolina del Sur hasta los cayos de la Florida y el Caribe, detalló que está inmerso en la búsqueda de 10 personas desaparecidas después de que supuestamente salieron el domingo 7 de febrero de La Habana, Cuba, hacia Florida en una embarcación improvisada de 6 pies.

“Las tripulaciones están buscando”, agregó la entidad en su tuit, que ha motivado reacciones de varios cubanos, entre ellos el periodista Rolando Nápoles.

Más vidas de cubanos en riesgo en el mar, fugándose de la isla, escribió éste en la red social del pájaro azul, mientras que un usuario identificado como Charli instó al presidente del régimen de la isla, Miguel Díaz-Canel, a preocuparse por su pueblo y el porqué de que pasen cosas como ésta.

El 9 de febrero la Guardia Costera rescató a tres cubanos que sobrevivieron en un islote de Bahamas durante 33 días a base de cocos, ratas y cualquier alimento que encontraran por allí.

Un helicóptero de los guardacostas divisó a los náufragos cuando hacía un vuelo de rutina sobre Anguilla Cay, al sureste de Cay Salt Bank, mientras estos ondeaban una bandera improvisada. La tripulación les dejó comida, agua y una radio para establecer comunicaciones, y finalmente los rescató al día siguiente.