Artistas, curadores y activistas cubanos en la diáspora protestan en solidaridad al MSI
Este domingo 22 de noviembre, artistas, curadores y activistas cubanos se han reunido en diferentes zonas públicas de Madrid y Valencia, abogando por el cese de la violencia policial en Cuba, la liberación del artista Denis Solís y el cierre de las tiendas en Moneda Libremente Convertible
Artistas, curadores y activistas cubanos en la diáspora protestan en solidaridad al Movimiento San Isidro
 

Reproduce este artículo

Por Alfredo Martínez

 

Este domingo 22 de noviembre, artistas, curadores y activistas cubanos se han reunido en diferentes zonas públicas de Madrid y Valencia, abogando por el cese de la violencia policial en Cuba, la liberación del artista Denis Solis y el cierre de las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Las acciones llevadas a cabo, son el resultado de la convocatoria lanzada por los huelguistas y activistas del Movimiento San isidro en el día de ayer, donde se convida a la población cubana, a reunirse hoy a las 3:00 p.m, en todas las plazas públicas del país.

Entre las personas allí reunidas podemos encontrar a la curadora y crítica de arte Yanelys Nuñez Leyva, coautora, junto al artista Luis Manuel Otero Alcántara, del Museo de la Disidencia en Cuba y organizadora de la Bienal 00 en la isla.

Otro de los artistas fue el narrador y artista visual Nonardo Perea, quien también reclama por el cese de la represión en Cuba.

 

Acciones de este tipo son el resultado de la coalición que existe entre la comunidad de artistas independientes cubanos alrededor del mundo. En diciembre del año 2019, la mayoría de las personas reunidas allí hoy, se posicionaron a favor de la liberación del artista Luis Manuel Otero Alcántara, cuando fue encarcelado y acusado injustamente, por las fuerzas policiales del régimen.