Miembro de Unpacu multado con 500 pesos luego de detención arbitraria

El coordinador de la Unión Patrótica de Cuba (Unpacu) y promotor de CubaDecide, Jorge Cervantes, relató cómo se produjo su detención este lunes en manos de la seguridad del Estado.

El opositor se encontraba en la calle cuando un agente del régimen cubano, vestido de civil, le pidió que lo acompañara a una estación de policía. Este aceptó pero dijo que le permitieran despedirse de su hija pequeña.

"Cuando estoy despidiéndome de la niña, se me acerca con un policía para detenerme y tiró la mano para coger a mi niña. Protegí a mi niña de aquel militar y comencé a dirigirme a la población que comenzó a rodear el lugar. Temerosos del efecto que causan sus crímenes en la población, se apartaron de allí. Expresé todo lo que tenía que expresar", agregó Cervantes.

Posteriormente, el activista fue llevado a una estación conocida como El Palacete y el policía de guardia se negó a recibirlo de forma clandestina, explicando que había un procedimiento que no se puede violar.

 

 

Esto poco le importó a los agentes, quienes lo condujeron a una habitación.

"El oficial Adriel (ya famoso por llevar a cabo estás detenciones) se apareció con la unidad. Fui a una habitación que parece un teatro. Me ofendieron y yo respondí. Me lanzó un golpe fuerte al rostro y lo pude esquivar", comentó.

Por último, al opositor le pusieron una multa de 500 pesos por manifestarse en público.

 

 

Este miércoles el coordinador general de Unpacu, José Daniel Ferrer, cumple 8 días de prisión, sin ninguna causa oficial en su contra ni fecha de juicio.

El sábado trascendió que esta detención de Ferrer tiene como objetivo retenerlo hasta que puedan fabricar cargos.

La activista Katerine Mojena aseguró que Ferrer pasó tres días incomunicado hasta finalmente recibir la visita de su esposa, a quien explicó algunos detalles sobre la detención y reveló que se le acusa de un supuesto delito de "lesiones".

Amnistía Internacional lanzó una "Acción Urgente" por la liberación del líder opositor, detenido en Instrucción Penal de Santiago de Cuba.