Medio oficialista ataca a los youtubers Ultrack y Otaola
Cuba Sí criticó a los youtubers por esparcir odio entre los cubanos y pedir la muerte de sus líderes. Según dijo, es la misma estrategia de siempre, pero a través de las nuevas tecnologías
 

Reproduce este artículo

El medio oficialista Cuba Sí la emprendió hoy contra los youtubers Alex Otaola y Ultrack, según dijo, por promover el odio entre los cubanos y el magnicidio de dirigentes de la Isla.

“Ambos, y otros, utilizan las redes sociales con la intención de colocar a la gente contra su gobierno. Con cinismo pretenden hacer de cada cosa sucedida en el país un motivo para poner fin a la Revolución. No importa si ocurre algo malo, regular o bueno. Tienen la destreza de presentarlo de tal forma, que las personas que les escuchan, si no tienen información veraz y oportuna, podrían ser manipuladas, lo cual es su propósito”.

“De acuerdo con las leyes de Estados Unidos, es ilegal promover y apoyar acciones violentas. No obstante, tal como en el pasado hubo terroristas en medios de Miami orientando ‘alojarle una bala en la cabeza al tirano’, en la actualidad Ultrack exhorta públicamente a liquidar con un dron a Raúl Castro. Lo mismo que Otaola, él apoya labores mercenarias dentro de la Isla, como las desplegadas por los supuestos Clandestinos”, agregó el portal web.

Según el periodista autor del artículo, Ariel Pazos, la estrategia de estos nuevos “líderes de opinión” es la misma de siempre, o sea, criticar las interioridades e incoherencias –por supuesto, no utilizó esa palabra- del sistema cubano. El único cambio resulta del uso de las tecnologías más modernas.


“En caso de que haya visto en más de una ocasión a Ultrack, fácilmente habrá podido percatarse de lo siguiente: el 99,9999… por ciento de su programa se fundamenta en intentar desprestigiar a la sociedad cubana, a sus instituciones, a las personas que las dirigen, en fin: amplifica todo lo malo y obvia o distorsiona lo bueno que sucede”.

“Visto así, los instigadores de estos tiempos de Facebook, Twitter y Youtube no son más que el reemplazo de otros anteriores ya desaparecidos o pasados de moda”.

Estas respuestas son comunes entre funcionarios y periodistas del régimen. ADN Cuba ha reseñado varias de ellas, que tienen por escenario común las redes sociales y los medios con ventanas en Internet.


Otaola es uno de los blancos favoritos de la combatividad oficialista en la web, debido a la influencia de su programa entre la diáspora y los cubanos, esto último gracias a la penetración de Internet y las redes informales de comunicación en la sociedad cubana.

Yoany Sánchez también figura en la nómina de personas más buscadas; tiene a un perseguidor entusiasta y tenaz en la figura de Yoerky Sánchez, director del diario oficialista Juventud Rebelde, quien le dedica décimas de mal gusto y con ribetes machistas en redes sociales.