"Me explicaron que tenían detenidos a varios culpables": padre de niña fallecida en derrumbe
Félix Modesto Valdés, contó esta noche a ADN Cuba, que las autoridades policiales que lo detuvieron hace unas horas, le aseguraron que ya habían personas detenidas por la muerte de su hija en un derrumbe en el barrio Jesús María, de La Habana Vieja
 

Reproduce este artículo

Félix Modesto Valdés, contó esta noche a ADN Cuba, que las autoridades policiales que lo detuvieron hace unas horas, le aseguraron que ya habían personas detenidas por la muerte de su hija en un derrumbe en el barrio Jesús María, de La Habana Vieja.

Valdés salió este viernes con un cartel a las calles para exigir justicia por el fallecimiento de la niña, y cuando iba por Galiano, fue apresado.

"Las autoridades me detuvieron, no hubo atropello. Conversaron conmigo y me explicaron que tenían detenidos a varios culpables, responsables. Me dijeron que me iban a dar una respuesta, que ellos entendían que yo tenía que sentirme así, que de verdad que se les había ido de las manos este asunto y que esperara", explicó Valdés.

Hoy se cumplen 24 días de la muerte de María Karla Fuentes y Lisnavy Valdés Rodríguez, y Rocío García Nápoles, acontecida el pasado 27 de enero.

El padre agregó que los policías "comprendieron mis razones y aquí estoy esperando. Y si en algo fallan, si en algo me mintieron, les prometo que voy a continuar hasta que ellos me hagan polvo, porque mi hija tiene que tener un responsable y alguien que defienda su muerte y eso me toca a mí".

A finales de enero, familiares de las tres niñas fallecidas denunciaron que el gobierno les ofreció 350 pesos (12 dólares) de indemnización por este lamentable caso.

Desde el primer momento, ADN informó sobre el derrumbe, y confirmó las muertes por medio de un video emitido desde el propio lugar por un vecino que recorrió las calles adyacentes al lugar y habló con personas sobre el accidente.

Paparazzi Cubano, como se hace llamar el responsable del vídeo, recorrió las calles, mientras transmitía en directo por medio de su teléfono celular, y los vecinos le confirmaron que, en efecto, se trató de tres niñas que murieron en el accidente, dos de ellas ahí mismo, y la tercera en el hospital.

De hecho, durante la transmisión, comentó que más bien las autoridades cubanas habían cercado las cuadras adyacentes al lugar del accidente, tratando de evitar no solo que curiosos penetraran el perímetro, sino que personas como él grabaran imágenes sobre el hecho.

Posterior a esto, cubanos de a pie han comenzado a denunciar en las redes sociales lugares en La Habana donde se observan edificios, casas o estructuras frágiles que pudieran causar muertes.

Otras iniciativas llaman a las personas a reportar esos lugares para realizar una especie de inventario ciudadano sobre los sitios que representan un peligro.

 

"Me explicaron que tenían detenidos a varios culpables": padre de niña fallecida en derrumbe