Exmilitar de la contrainteligencia: muchos hoteles, pero la población sin casa

Yaisel Simón, que asegura ser exmilitar de la contrainteligencia cubana, denunció en Facebook que su familia no tiene donde vivir.
Exmilitar de la contrainteligencia: muchos hoteles, pero la población sin casa
 

Reproduce este artículo

Yaisel Simón, quien asegura ser exmilitar de la contrainteligencia cubana, denunció este martes 13 de septiembre en Facebook que, tras un segundo derrumbe en su vivienda, su familia no tiene donde vivir.

"Desde hace 22 años, mi casa se encontraba inhabitable pues hace 5 años atrás sufrimos un derrumbe que casi nos dejó en la calle y en el día de hoy sufrimos un segundo que ya esté si nos dejó sin vivienda alguna", explica en su post.

Según el dictamen del arquitecto que atendió su caso "ahí ya no se podía quedar nadie", tras lo cual le indicaron a los integrantes de la familia que se personaran en la sede del gobierno de Centro Habana, pues allí los "iban a recibir".

"Tremenda mala higiene. Nos tiraron en una esquina como si fuéramos unos perros, en unos sillones que estaban llenos de cucarachas y hasta dengue había allí" refiere Simón, a la vez que asegura que había otras familias en circunstancias similares.

La familia determinó trasladarse a la casa de unos parientes, pues consideraron que "ahí era imposible pasar la noche" y admite: "éramos unos vagabundos por toda la calle".

"Esto es lo que se merece una maestra que lleva toda su vida educando, un súper electricista que fue internacionalista ya jubilado y yo, quien le escribe, un ex militar de la contrainteligencia que tuvo que dejar su carrera por causa de las condiciones en que estaba la casa" declara.

La situación es tan complicada para el joven cubano y sus padres que asegura que no sabe qué hacer: "Es duro ver cómo mi familia, que ha dado tanto a esta Revolución, la misma no haga nada por ellos y sé que como yo hay una pila que se van a identificar con esta publicación mañana temprano estaremos ahí para ver qué otra muela y bla bla van a decir”.

Al concluir, Yaisel Simón reclama una solución a su circunstancia, pues en Cuba hay "muchos hoteles, pero la población sin casa".

La situación de la vivienda en Cuba es un tema muy sensible, sobre todo para los sectores vulnerables de la población.

En el municipio camagüeyano de Sibanicú, la ciudadana cubana Laine María Garrido Osorio pide ayuda para poder encontrar un techo bajo el que cobijarse junto a sus hijos.

Este martes, otra cubana pidió apoyo a la redacción de ADN Cuba para, igualmente, visibilizar el caso de su hija quien, pese a su condición de asmática crónica y de tener a su cargo a tres menores de edad de cinco, once y trece años, vive en una vivienda en pésimas condiciones.
 

Tags
 

Relacionados