Marco Rubio señala que el pueblo de Cuba merece libertad económica
La justificación histórica del gobierno, para llevar un estricto control de los negocios en Cuba, siempre ha sido el embargo estadounidense
Marco Rubio
 

Reproduce este artículo

El senador de origen cubano, Marco Rubio criticó al régimen de La Habana por no dar paso al desarrollo económico.

La justificación histórica del gobierno, para llevar un estricto control de los negocios en Cuba, siempre ha sido el embargo estadounidense.

De acuerdo con Rubio, "Si el régimen de #Cuba permitiera que su pueblo opere sus negocios libremente, la economía de Cuba progresaría".

Además, dijo que "desafortunadamente, el control absoluto del partido comunista sobre la economía del país nunca permitirá el desarrollo del país. El pueblo merece #LibertadEconómica".

 

 

El funcionario estadounidense compartió una nota del periódico LA Times sobre el colpaso de Venezuela incidiendo directamente en Cuba.

"Las operaciones mineras y otros proyectos que consumen grandes cantidades de energía se han detenido temporalmente. Las horas de trabajo se han ajustado para reducir la necesidad de aire acondicionado y luces. A más personas se les ha permitido trabajar desde casa", agrega el texto.

Desde el pasado 11 de septiembre, Miguel Díaz-Canel realizó una "comparecencia especial" en la Mesa Redonda para explicar que la graves crisis de combustible que atraviesa el país se trataba solo de una "situación coyuntural".

Una vez más, el mandatario volvió a responsabilizar de esta crisis al gobierno de Estados Unidos y al embargo.