“Los reclamos de Luis Manuel son tan justos como necesarios”

El joven poeta Manuel de la Cruz apoyó en Facebook las demandas que al artivista Luis Manuel Otero Alcántara hizo al régimen desde que comenzó su huelga de hambre y sed hace seis días.
LMOA y Manuel de la Cruz
 

Reproduce este artículo

El joven poeta Manuel de la Cruz apoyó en Facebook las demandas que al artivista Luis Manuel Otero Alcántara hizo al régimen desde que comenzó su huelga de hambre y sed hace seis días.

De la Cruz informó en su perfil que el coordinador del Movimiento San Isidro está muy débil, como se ha evidenciado en una directa que Otero realizó ayer 29 de abril.

“No tiene casi fuerzas para contestar, pero sí la misma determinación del primer día. 

Repito, la calle es del pueblo, quien tiene todo el derecho constitucional de circularla pacíficamente, y San Isidro no es una zona militar, al menos no legalmente. 

Una flor no es un arma. Un reclamo pacífico es un derecho legítimo avalado por la actual Constitución, y la solidaridad un valor excelso, cubanísimo.

Los reclamos que Luis Manuel expone son tan justos como necesarios, y no son ni remotamente imposibles de cumplir por la presidencia” dijo quien encarna al payaso Desparpajo y que también sufre la represión del castrismo.

Otero Alcántara comenzó su huelga el pasado domingo 25 y desde entonces la policía política mantiene un cerco militar compuesto de varias patrullas, carros, motos y agentes que impiden que se le acerquen amigos y que llegue ayuda religiosa o los medios de comunicación independientes.

“Ni siquiera a su familia, ni a organismos de prensa o religiosos, han dejado pasar.
¿Cómo se salva a Luis Manuel? Tomando sus reclamos, cercando el cerco, convirtiéndose en Luis Manuel.

Seguridad del Estado, a ver si hoy me van a volver a acusar por incitación a delinquir, ninguna organización nos convoca ni paga por esto, para que no se agarren de ahí. 

Lean bien cada una de mis palabras, porque los únicos delitos que se han cometido aquí, son los que llevan a Luis Manuel a una huelga de hambre y sed, delitos de cerco militar y asedio injustificados, corte de comunicaciones, violación de la propiedad privada y la privacidad; solo por enumerar algunos.

Pueblo de a pie los incito, sí, los incito, a ser conscientes de sus derechos constitucionales, de los del Luisma, y pacíficamente salvar a un hombre que hasta el último de sus momentos lucha desde la paz y para ella”, concluyó el cubano.

Otero Alcántara llama a la unión de los cubanos

El artivista Luis Manuel Otero Alcántara, a través de una trasmisión en vivo, invitó a los cubanos a entrar en su mundo, a unirse para visitarle en Damas 955 donde el régimen le tiene sitiado.

“Las puertas de mi casa están abiertas para el que quiera venir, despedirnos y conversar. No tengo ninguna prueba que me diga que estoy preso en mi casa.

Lo que hay que hacer es unirse, tengo varios amigos que han querido venir, si quieren eso únanse, por favor. Vamos a limar todas las asperezas. Si quieren venir vengan juntos, el régimen no puede con todos nosotros. Ya se ha demostrado.

Vamos a unirnos y a conectarnos”, sentenció.

Sobre la represión que la dictadura ha desatado sobre él en la semana anterior dijo que no hubiese pasado si miles se le hubiesen unido en la defensa de los derechos vulnerados del pueblo cubano.

“La huelga es un mecanismo de lucha, voy a poner mi vida en riesgo para recuperar mis obras porque para mí el arte lo es todo”, dijo el coordinador del Movimiento San Isidro (MSI).

También demandó que le retiren la cámara que el régimen instaló desde hace meses frente a su domicilio, esas son sus peticiones para deponer su ayuno.

En el rostro de Otero Alcántara se evidencia la pérdida de peso tras cinco días de huelga de hambre y sed. Su voz también languidece durante el video.