Locutor de la Televisión Cubana critica los servicios necrológicos en la isla

Morales Pérez contó que la familia tuvo que buscar corriendo una sábana para ponerla bajo su cuerpo, sino quedaba sobre la madera
Locutor de la Televisión Cubana critica los servicios necrológicos en la isla
 

Reproduce este artículo

El periodista oficialista, Yunior Morales Pérez, denunció este lunes la precariedad de los servicios necrológicos en Santa Clara específicamente.

En su muro de Facebook, el conductor de radio y televisión contó sobre un lamentable incidente ocurrido en la funeraria de Las Villas, tras la muerte su tía Amada Morales Pérez.

Resulta que su tía fallecida se encontraba puesta en una camilla sin privacidad, "como si fuera cualquier cosa, moscas que se le posaban y lo más horrible... la caja en la que iban a poner su cuerpo", señaló el periodista cubano.

"Mi mamá se rajó a gritos de dolor y desesperación al encontrarse con su hermana fallecida y la falta de respeto a toda la familia, sus hijos sumergidos en profundo dolor y aquella caja en pésimas condiciones", agregó.

Morales Pérez contó que la familia tuvo que buscar corriendo una sábana para ponerla bajo su cuerpo, sino quedaba sobre la madera.

"Todo ha sido con más dolor. Entonces... ¿Soy malo por denunciar esta crueldad?¿Qué carajo somos?¿Qué haría Usted?", concluye la denuncia.

El pasado 31 de enero una familia cubana se vio obligada a trasladar a una persona fallecida en una carretilla, debido a la falta de carro fúnebre.

"Indignante, no hay carro fúnebre para trasladar los cadáveres en Cuba...... Lo trasladaron desde la calle Águila y Animas hasta la funeraria que está en la calle Zanja. Este hecho no puede quedar impune hagamos viral. Descansa en paz jimagua.... Un vecino pintoresco del barrio Colón", escribieron.

Estos incidentes se hacen cada vez más comunes en la Cuba actual.

En agosto del año pasado también recorrió las redes sociales un video sobre familiares que tuvieron que trasladar a la persona fallecida en una camilla por las calles, desde el hospital hasta la funeraria.

"¡¡ Ya esto es el colmo!! Familiares trasladan en una camilla y por el medio de la calle, el cadáver de su ser querido, desde el hospital a la funeraria. Todo por la falta de transporte", escribió el periodista Mario Vallejo al compartir las trágicas imágenes.