"Le faltan el respeto a los aficionados": críticas a precios de camisas de béisbol
Recientemente la prensa estatal anunció que la empresa cubana Batos lanzaría una tienda online con artículos deportivos
"Le faltan el respeto a los aficionados": críticas a precios de camisas de béisbol

El reconocido comentarista deportivo cubano, Reinier González, señaló que los precios de artículos deportivos en la tienda online de Batos "le falta el respeto a los aficionados".

Este miércoles, González escribió un tuit diciendo que "de las camisas de Béisbol y sus precios prefiero ni hablar. No se juega con ese tipo de cosas y ante la situación que se está viviendo,  esos precios le faltan el respeto a los aficionados y al cubano trabajador. No es serio".

 

 

Este martes también Boris Luis Cabrera Acosta, reportero deportivo residente en Cuba, criticó a través de su perfil personal en Facebook los altos precios de los artículos deportivos que se venderán online en la isla; así como que estén disponibles solo en dólares.

"Aquí les dejo el precio de envío para las distintas provincias (…) Desde ayer debería estar operativa la página www.tiendalotengo.com pero hasta ahora (martes 12.40 pm) no hay nada aún. Esperemos que se lo hayan pensado mejor y recapaciten. Los aficionados cubanos reclaman su derecho de compra, con su propia moneda. Estamos a tiempo", publicó junto a una imagen que incluye las tarifas según el destino de compra en el territorio nacional.

Recientemente la prensa estatal anunció que la empresa cubana Batos lanzaría una tienda online con artículos deportivos. Batos, fundada en 1965, pertenece al Grupo Empresarial de la Industria Ligera (GEMPIL) del Ministerio de Industrias y se dedica a la producción y comercialización de artículos, implementos deportivos, confecciones textiles e insumos para el sistema deportivo cubano.

Andrés Alberdi, director de la entidad, precisó que llegan a este 55 aniversario de fundada "con los indicadores cumplidos al cierre de este semestre y crecen en la cantidad de artículos fabricados". Según refirió se podrán adquirir diferentes productos incluidas camisetas de los equipos de béisbol de país.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas, Batos también quiere abrir una nueva tienda física para la venta en moneda nacional presumiblemente en el Estadio Latinoamericano ubicado en La Habana.

Sobre la venta online de los artículos deportivos, apenas se tiene expectativa, no solo por los altos precios de los artículos y las tarifas de envíos a provincia sino además, por la ineficiencia del comercio electrónico en la isla, lo que provocó el cierre gradual de las tiendas en línea.

El fracaso de esta oportunidad de compra provocó innumerables molestias a los clientes, relacionadas con el desabastecimiento, errores en las entregas, retrasos en recibir los productos, colapso de redes, entre otros.