Luis Alberto García reacciona a exclusión de Manrique Larduet: "En el país mío, eres una gloria"

El conocido actor se refirió a la exclusión de los Olímpicos del gimnasta y dijo que “en este socialismo nunca se sabe”
Luis Alberto y Larduet
 

Reproduce este artículo

El conocido actor cubano Luis Alberto García reaccionó en redes sociales a la exclusión del gimnasta Manrique Larduet del equipo olímpico a Tokio 2020, por supuestamente estar “desprovisto de la forma física y técnica necesaria para un evento de ese nivel”.

El propio Larduet había desmentido esta aseveración del Comité Olímpico Cubano cuando a través de su perfil de Facebook respondió que “renuncié desde febrero y hasta la fecha no me han preguntado ni como me he sentido. Asumo la responsabilidad de mi renuncia, pero no asumo la falta de respeto”.

El gimnasta, el mejor en la historia de esta disciplina en la isla, pidió a las autoridades deportivas cubanas que si iban a cuidar su imagen utilizando excusas de este tipo también cuidaran a los atletas sacrificados.

A raíz de esta polémica, el actor Luis Alberto García se sumó a la ola de indignados por la exclusión y señaló que “en este socialismo nunca se sabe el pasado que vas a tener”.

“Usted es un hombre digno y un atleta formidable. Tantos atletas no pueden estar equivocados (Dayron, Falcón, Lenier, Bruzón, Wilfredo León, El Pollo, Pacheco, Urquiola, Frank Camilo). Es un escándalo detrás de otro. Una pila que no para de gotear. No admiten ni una crítica y siguen confundiendo Patria con patrioterismo, Voluntad con voluntarismo y Política con politiquería. En el país mío eres una gloria”, añadió García.

En enero de este año Larduet aseguraba que estaba siendo apartado de los  entrenamientos por la federación y ya dejaba entrever la posibilidad de retirarse prematuramente o irse del país.

“No hay mal, que por bien no venga. Así le digo a los frustrados que no dejan avanzar, solo por dolor al vernos brillar. Si algún día me voy de mi carrera deportiva me iré contento del legado que dejo. Saber que puse a toda CUBA contenta en cada una de mis participaciones. Saber que soy un orgullo para mi pueblo, mi barrio, familia y más de mi padre, que gracias a sus consejos pude lograr muchos títulos en mi deporte”, dijo Larduet entonces.

A finales de noviembre, el gimnasta avisaba otra vez que sus entrenamientos con vistas a los Olímpicos de Tokio 2021 peligraban, debido a que seguían limitándolo a él y a su entrenador Carlos Gil de la preparación requerida.