La pareja de opositores cubanos Jorge Cervantes y Grechent Alfonso, denunció este miércoles que en la madrugada, desconocidos lanzaron huevos podridos a su vivienda mientras los niños dormían.
"Policía política comienza ataques terroristas contra nuestra vivienda. 4 y 45 de la madrugada arrojando huevos podridos en varios preservativos. Los niños están durmiendo", escribió Alfonso en Facebook.
Cervantes, coordinador de la Unpacu, expresó que " la vivienda fue atacada. Esto es un delito en el
Código Penal que se llama propagación de enfermedades. Hace unos días la provincia fue azotada por el dengue y otras enfermedades. Tenemos muchas evidencias de que nuestra vivencia ha sido blanco de todo tipo de ataque terroristas diseñados por la Seguridad del Estado para vengarse por nuestra firmeza".
El opositor también mostró que cerca de su casa se encuentran varios autos patrulleros de la policía, así como agentes vestidos de civil de la Seguridad del Estado.
El líder de Unpacu, José Daniel Ferrer, José Pupo Chaveco, Fernándo González Vaillán y Roilán Zárraga Ferrer fueron detenidos el 1 de octubre en Santiago de Cuba, y acusados de causar lesiones graves a un individuo cuya esposa ha desmentido la imputación.
Este 14 de febrero la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares a favor de Fernando González, José Pupo y Roilán Zárraga. Según la solicitud, los beneficiarios habrían sido detenidos en conexión con sus labores de defensa de los derechos humanos y su percibido rol de oposición política. Por tanto, la CIDH solicita al régimen cubano que adopte las medidas necesarias para proteger la vida de González, Pupo y Zárraga, y garantice que sus condiciones de detención se adecuen a los estándares internacionales aplicables.
José Daniel Ferrer, de 49 años, que pasó casi ocho en prisión como parte de los 75 disidentes encarcelados en la “Primavera Negra” de 2003 fue encarcelado por el régimen cubano el pasado mes de octubre de 2019 y su familia casi no ha podido verlo.