La madre de un joven cubano asesinado en el Servicio Militar exige una investigación sobre el crimen

“(A) mi hijito asesinado cobardemente me le arrebataron la vida, una de las cosas que yo le enseñé a amar, y lo privaron de hacer realidad ese gran sueño de ser pelotero de las grandes ligas”, lamentó la madre del joven de 18 años.
Joven asesinado junto a su madre
 

Reproduce este artículo

Marta Vega Espinosa, la madre de un joven de 18 años asesinado en La Habana, mientras cumplía el Servicio Militar Obligatorio (SMO), pidió este viernes que se realice una “investigación por parte del Gobierno por el injusto asesinato” de su hijo.

Orlando Vega Lago fue asesinado el pasado 1 de junio, por un compañero de cuarto, mientras dormía. De acuerdo con declaraciones de su padre al diario digital CiberCuba, el asesino “le disparó a quemarropa por el brazo derecho con un arma AKM, por la espalda”.

“La bala entró en el espacio intercostal, le atravesó hígado, pulmones, corazón y se le alojó en el hombro izquierdo”, detalló.

Por su parte, la madre del joven granmense lamentó en Facebook: “(A) mi hijito asesinado cobardemente me le arrebataron la vida, una de las cosas que yo le enseñé a amar, y lo privaron de hacer realidad ese gran sueño de ser pelotero de las grandes ligas”.

“Antes del Servicio Militar lo cuidábamos mucho pues estábamos con temor a que le pasara algo al niño; lo sentía en cada tejido de mi organismo y mi esposo, Orlando, también, pues un señor sin corazón gritó que iba a pagar para que mataran a nuestros hijos”, escribió Vega Espinosa en su perfil de Facebook.

“Él era el que estaba más lejos de nosotros y bajo otros ‘supuestos cuidados’ (Servicio Militar). Me quitaron un pedazo de mi vida, de mi alma, de mi ser”, también escribió la mujer.

“Madres de Cuba, no cuidaron a mi hijo en la Unidad Militar, empezando por el jefe de esa unidad militar. Se los entregué con plena salud y cómo me lo (de)vuelven, en una caja, muerto”.

“Aclaro: yo estuviera calmada de saber que yo y mi esposo no fuimos a denunciar la amenaza, pero es que casi se nos secan las piernas y la boca de denunciar la amenaza y qué hicieron. NADA!! Como no hicieron nada, yo digo que el viejo AMENAZADOR tiene algo que ver con el asesinato d mi hijo, pues conocía a innumerables personas que trabajan para el MININT y la PNR”.

Vega Espinosa alude a la amenaza de un individuo de La Habana, vecino de una propiedad adquirida por la familia granmense para trasladarse a la capital cubana. “Yo soy el hombre de los huevos en La Habana, y voy a pagar para que maten a tus tres hijos y a ti te quemen vivo”, amenazó el vecino a los padres del joven asesinado, según testimonios de la familia publicados en CiberCuba.

“También nos dijo que él era la ley, que él gobernaba La Habana”, agregó el padre del joven de 18 años.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de noviembre, cuando el  individuo amenazó blandiendo un machete y lanzando botellas y piedras a la vivienda adquirida por la familia en La Habana.

De acuerdo con el medio independiente citado, los padres de la víctima están convencidos de que violento sujeto está relacionado con el crimen contra su hijo.

“Me persigue la añoranza, la tristeza, la desesperación”, lamentó Vega Espinosa en su post de Facebook, casi dos semanas después del asesinato de su hijo.