Juicio de Ferrer: testigos desmienten cargos en su contra
El juicio inició a las 9 de la mañana y dentro de un Tribunal Provincial de Santiago de Cuba militarizado, se extendió por casi 12 horas hasta las 10:30 de la noche
Juicio de Ferrer: testigos desmienten cargos en su contra

Luis Enrique Ferrer, hermano del coordinador general de Unpacu, José Daniel Ferrer, explicó que en cinco testigos en el juicio iniciado este miércoles, desmintieron los cargos contra el opositor.

En declaración a Diario Las Américas, Ferrer contó que estas personas que fueron a testificar, dijeron que "las acusaciones son completamente falsas" y que el supuesto agredido salió de la sede de Unpacu "riéndose" y "borracho", estado en el que se encontraba cuando llegó al lugar.

El hermano del activista también aseguró que el juez no aceptó como prueba el audio de la esposa de la supuesta víctima, donde ella explica que no había sido agredido, sino que se cayó de la moto debido a su estado de embriaguez.

Por último dijo que habían tres cámaras profesionales llevadas por el régimen y que la sala estaba llena de agentes de la Seguridad del Estado vestidos de civil como si fueran público.

El juicio inició a las 9 de la mañana y dentro de un Tribunal Provincial de Santiago de Cuba militarizado, se extendió por casi 12 horas hasta las 10:30 p.m.

El líder de la Unión Patriótica de Cuba fue detenido el pasado primero de octubre, tras un allanamiento ejecutado por fuerzas combinadas del Ministerio del Interior, donde no presentaron orden de detención, ni de registro, ni acta de objetos confiscados.

A finales de noviembre, Amnistía Internacional envió una carta al gobernante Miguel Díaz-Canel, solicitando que le permitieran entrar a Cuba para observar el proceso judicial al que fue sometido el líder opositor.

La organización señaló que el Comité contra la Desaparición Forzada de Naciones Unidas expresó preocupaciones sobre el caso de Ferrer y solicitó al Estado cubano información sobre su paradero, estado de salud y motivos del arresto. Tras la implicación de la ONU el régimen de La Habana permitió a la esposa de Ferrer visitarlo.

José Daniel Ferrer, de 49 años, que pasó casi ocho en prisión como parte de los 75 disidentes encarcelados en la “Primavera Negra” de 2003 fue encarcelado por el régimen cubano el pasado mes de octubre de 2019 y su familia casi no ha podido verlo.