Un incendio se desató la madrugada de este lunes en una vivienda del céntrico barrio El Vedado, del municipio Plaza de la Revolución, en La Habana, y los miembros de la numerosa familia que ahí vivía tuvieron que salir corriendo, dejando sus pertenencias a merced de las llamas, dijeron los afectados en un video difundido por Facebook.
“Mi casa se acaba de quemar desde las 3 am, tuvimos que salir corriendo, como locos, desesperados, echamos agua”, pero no lograron controlar las llamas, dijo Amaurys Lara Calderón, uno de los afectados.
Según la información divulgada por medio de Facebook, el siniestro fue producido por un cortocircuito.
“Vinieron los bomberos y mínima cosa de agua, pudieron tirar”, agregó Calderón. “Vino otra, y otra y otra y nada. Y tuvo que venir otras más a tirar agua a las 3 de la tarde”.
Él y otros afectados señalaron que han quedado prácticamente en la calle, y la ayuda dada por el régimen es mínima: un par de colchones y pantalones.
“Ahora mismo no tengo nada, no tengo donde quedarme, no me han dado respuesta de nada”, aseguró Calderón.
Otro miembro de la familia, que no se identificó, dijo: “Dieron un colchón, y dieron a ese hombre un pantalón que no le sirve pa´nada, hay gente ahí que tienen niños tienen mil cosas, y esto (que han dado) no es nada”.
Otra persona que vivía en la estructura incendiada añadió: “Ahora quieren demoler esto, el que tiene dinero se va quedar aquí con esto, pero el que no tiene, pobres como nosotros, tenemos que irnos lejos”.