Imponen multas de hasta 2000 pesos a revendedores en Las Tunas

Las autoridades en Las Tunas dijeron que diariamente se detecta a personas vendiendo productos de primera necesidad fuera de las tiendas y se están imponiendo las multas respectivas
Imagen de referencia de productos de aseo en una anaquel cubano. Foto: Internet
 

Reproduce este artículo

Las autoridades en la provincia cubana de Las Tunas, en el occidente del país, aseguraron que quienes se dedican a acaparar y revender productos son multados con sumas de hasta 2.000 pesos, informó este miércoles el Periódico 26.

“Hemos impuesto algunas (multas) de mil y dos mil pesos a quienes se han detectado” realizando esa actividad, y se ha procedido con “la confiscación de los bienes”, dijo Arcadis Estrada, de la Dirección Integral de Supervisión.

Agregó: “Diariamente estamos detectando algunas personas vendiendo productos de primera necesidad fuera de las tiendas. Se están imponiendo entre 11 y 15 multas por infracción de las normas y protección al consumidor”.

La vigilancia para mantener a raya a los revendedores está a cargo de los inspectores, dijo el diario.

“Los inspectores de la Dirección Integral de Supervisión aquí están constantemente en las calles atendiendo todo lo referente a la venta de arroz, aceite, detergente o productos de primera necesidad distribuidos en los principales lugares que la Empresa de Comercio y la cadenas de Cimex y TRD deciden”, dijo.

 

 

Añadió que eso se lleva a cabo no solo con el objetivo de identificar a aquellas personas que se están dedicando a la reventa de estos artículos, sino, además, a quienes engañan al consumidor en los principales mercados de la ciudad e, incluso, en zonas más apartadas.

El diario dijo que las personas entrevistadas sobre el tema en Las Tunas insistieron en la necesidad de hacer más flexibles el horario de algunas tiendas y de no limitar las cajas para pagar los productos de primera necesidad.

También, dijeron, se debe velar porque los discapacitados lleven siempre su carné y no pasen más de una vez por las colas.

El reporte acotó que, en efecto, hay déficit temporal de algunos productos básicos, pero insistió en que lo importante es que no los revendedores y acaparadores no ganen la partida.

 

Relacionados