Hijo de funcionario del régimen pone Instagram privado luego de denuncias
Alex Acosta Aldaya, hijo del funcionario del régimen cubano Homero Acosta, cambió la privacidad de su cuenta en Instagram luego de que salieran a la luz noticias sobre su vida en Nueva York
Alex Acosta junto a su padre Omero Acosta en La Habana.
 

Alex Acosta Aldaya, hijo del funcionario del régimen cubano Homero Acosta, cambió los ajustes de privacidad de su cuenta personal en Instagram luego de que esta semana salieran a la luz noticias sobre su residencia en Nueva York.

El joven de 30 años fue identificado primero por Luis Domínguez, del blog Cuba al Descubierto, en el programa A Fondo, de América TeVé. Luego de que los medios de la prensa independiente cubana dieran visibilidad a la información, Alex Acosta decidió limitar el acceso a su cuenta de Instagram, donde muestra fotos de su vida en Estados Unidos, y sus vacaciones en Cuba.

Un perfil presuntamente suyo disponible en Facebook, lo ubica viviendo en Valley Stream, localidad de unos 37 mil habitantes en el condado de Nassau, New York.

Los medios independientes resaltaron el hecho de que los funcionarios cubanos promueven un estilo de vida para los cubanos de la Isla, pero no son capaces de inducir esas ideas en su propia descendencia, que generalmente prefiere emigrar o fundar prósperos negocios privados, con recursos de dudosa procedencia.

 

 

En el perfil de Instagram ahora privado, cuya primera publicación corresponde al año 2013, Alex ha compartido con entusiasmo noticias sobre la política de normalización de relaciones bilaterales entre EEUU y Cuba, y se ha mostrado disfrutando de vacaciones en el Ocean Vista Azul, de Varadero, un hotel Cinco Estrellas.

Asimismo, el día del padre el joven compartió una foto junto a su papá en La Habana: “Feliz día papi. Un abrazo desde la distancia. La vida me premió con un gran padre y amigo por sobre todas las cosas. Toda tu familia te quiere. Nos vemos pronto. Felicidades a todos los padres en su día”, escribió.

 

 

El gesto de cambiar la privacidad de su cuenta, recuerda al asumido por Tony Castro,  el nieto modelo de Fidel Castro, que puso un candado en su cuenta de Instagram, luego de que salieran a la luz imágenes de su lujosa vida que incluye vacaciones en yates y viajes que los cubanos víctimas de su abuelo no podrían ni soñar.

Homero Acosta Álvarez es el secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y secretario también del Consejo de Estado. Desde ambas posiciones, representa lo más rancio del oficialismo en Cuba.

Recientemente ha desempeñado un papel protagónico como promotor de la nueva Constitución cubana, que, elaborada desde el Partido Comunista de Cuba (PCC) y en absoluta sintonía con los intereses del régimen, garantiza la exclusividad del poder para ese grupo político en la Isla.