Gobierno estadounidense gasta 13 millones de dólares por cada preso de Guantánamo
A pesar de que el número de presos ha disminuido en los últimos años, el dinero destinado a cada uno, es mayor
Guantánamo

Hasta el año pasado, el gobierno estadounidense gastó 13 millones de dólares por cada uno de los 40 presos que se encuentran en el Centro de Detención de Guantánamo.

Así lo reveló un artículo publicado por el New York Times en su versión en ingles.

Esta cifra se calculó, según el diario, teniendo en cuenta el pago que se le realiza a las tropas que custodian a los reos, así como todo el personal civil vinculado con esa instalación militar.

Las personas que van a parar a la Base son mayormente, grandes criminales del Medio Oriente y terroristas. Así lo decidió George W. Bush hace 18 años, por lo tanto, se convierte en una de las prisiones más caras del mundo.

El NYT informó que a pesar de que el número de presos ha disminuido en los últimos años, el dinero destinado a cada uno, es mayor.

 

 

Sin embargo, a inicios de este mes, el Pentágono confirmó que proyectos previstos en instalaciones de Guantánamo perdían su financiación para poder destinar esos fondos a la construcción del muro fronterizo con México.

Para Guantánamo, el Departamento de Defensa optó por suspender la construcción de unas instalaciones caninas, un proyecto presupuestado en 9.080 dólares.

Asimismo, quedaron firmes un proyecto de 115.000 dólares destinado a la construcción de cuarteles, otro de 85.000 dólares para la gestión de aguas residuales y otro de 24.500 para "consolidar la estación de bomberos".

En febrero de 2018 un incendio quemó durante dos días en la base naval de la Bahía de Guantánamo y fue sofocado con la colaboración de bomberos cubanos y estadounidenses.