Gente de Zona y el "Terrorismo cultural"

José Ramón Cabañas, el embajador de Cuba en Estados Unidos, escribió en su cuenta de Twitter que era un acto de ‘terrorismo cultural’ la cancelación de la participación de Gente de Zona en el megaconcierto de fin de año que organiza el artista cubanoamericano Armando Christian Pérez “Pitbull”, en Miami. 

“Terrorismo cultural? Los políticos de Miami piden excluir a artistas de Cuba del concierto local”, comentó este miércoles el diplomático en su perfil de la red social.

El comentario tuvo lugar precisamente luego de que se conociera esta semana que por decisión del comisionado de Miami, Joe Carollo Carollo, el dúo no estará sobre la escena el próximo 31 de diciembre en el Bayfront Park, donde actuarían junto a figuras como Pitbull y Willy Chirino.

La cancelación de Alexander Delgado y Randy Malcolm Martínez, fue confirmada a el Nuevo Herald por el alcalde de Miami Francis Suárez y el comisionado Joe Carollo.

"Hemos visto cómo el nieto preferido de Raúl Castro bailó en la tribuna en sus conciertos y cómo ellos pidieron reconocer públicamente al gobernante Miguel Díaz-Canel”, añadió el político de origen cubano. 

“Que quede bien claro que esta zona no es para esta gente. Y lo primero que tienen que hacer si quieren tener un poco de vergüenza es devolver la llave que un pasado alcalde de Miami después que se las dio equivocadamente se las pidió que la devolvieran, y hasta hoy no la han devuelto”, fueron las palabras del comisionado de Miami.

Hace poco, Francis Suárez, el alcalde de Miami, realizó declaraciones sobre los chicos cubanos de ‘La Gozadera’ al tiempo que aseguró que en el exilio hay “heridas abiertas” por las opiniones de los integrantes de Gente de Zona.