Fumadores de 20 países irán a Cuba a degustar habanos

Programa incluye visitas, intercambios y catas de puros Premium cubanos
habanos
 

Reproduce este artículo

Fumadores de un total de 20 países del mundo, irán a La Habana por el XXXII Encuentro Internacional de Clientes y Amigos de la Casa de Habanos Partagás.

Según Prensa Latina, ya confirmaron su participación 360 personas para el evento que ocurrirá del 18 al 22 de noviembre con un programa que incluye visitas, intercambios y catas de puros Premium cubanos.

Vendrán de países como Alemania, Bélgica, Canadá, China, España, Países Bajos, Japón, Gran Caimán, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, México, Reino Unido, Rusia, Brasil, Kuwait, Qatar, Colombia y Suecia.

La directora del establecimiento, Grecia Quiñones, dijo que habrá degustaciones de las más recientes novedades de habanos, platillos de la cocina local, y coctelería cubana, todo en concordancia con los festejos por los 500 años de fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

La funcionaria dijo que el 18 de noviembre se reunirán "con amigos en un ambiente placentero, además de disfrutar de cócteles que ofrecerá la compañía Havana Club International S.A".

Quiñones agregó que el 19 de noviembre participan los fumadores en la tradicional Noche de Bienvenida junto a la bahía de La Habana, en el restaurante La Divina Pastora, dentro del complejo turístico-militar Morro-Cabaña.

El programa lo completan un Día de Campo en el río San Juan, del occidente cubano, y un Día de Playa, en la Marina Tarará, en los balnearios de la parte este capitalina, entre otros recorridos y visitas.

Señaló que el cierre del encuentro de amigos está previsto para el salón de los Embajadores del Hotel Tryp Habana Libre.

La Casa del Habano de Partagás apareció en 1993 en los bajos del edificio antiguo de dicha marca de puros cubanos, y constituye una de las más emblemáticas de la franquicia (La Casa del Habano).

 

 

La tabaquera hispano-cubana Habanos anticipó desde junio cerrar este ejercicio con un nuevo crecimiento tras el 7% obtenido en 2018, gracias a factores como el buen comportamiento de sus mercados emergentes, pero también por los cigarros que los estadounidenses compran en Cuba al no poder hacerlo en su país.

El copresidente de la compañía, el español Luis Sánchez Harguindey, señaló en declaraciones a Efe que el año pasado fue "espectacular", con un récord de ingresos de 537 millones de dólares y un crecimiento cinco puntos por encima del obtenido por el mercado global del lujo, que fue del 2%.

"Este año vamos también en muy buena línea y pensamos seguir obteniendo también crecimientos al cierre del ejercicio", indicó el ejecutivo, quien destacó que mercados emergentes como el asiático (con China en cabeza), los países árabes y África "van a ser motores de crecimiento en los años futuros".

Según datos difundidos por la empresa en febrero, sus cinco primeros mercados en volumen de ventas en 2018 fueron España, China, Francia, Alemania y Cuba, mientras que el continente europeo acaparó el 53% de las comercializaciones de productos de Habanos, por encima de las Américas, Asia Pacífico (15%) y África y Oriente Medio (14%).

 

Relacionados