Cuba cae en debut ante universitarios de USA

La selección nacional de Cuba cayó 5x1 contra el equipo colegial de Estados Unidos en el primero de los cinco juegos de la VIII Serie Amistosa, en el estadio LP Frans, de Hickory, Carolina del Norte.

 

 

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

CUBA

0

0

0

0

1

0

0

0

0

1

5

2

Estados Unidos

0

2

1

0

0

0

2

0

X

5

6

0

 

Los cubanos comenzaron así esta segunda etapa de su preparación para los Juegos Panamericanos de  Lima en la Unión Americana tras competir en Canadá y Estados Unidos dentro de la Liga Can’AM con saldo de ocho triunfos y siete reveses, y tres deserciones hasta la fecha.

 

El embajador cubano en Washington, José Ramón Cabañas tuvo el lanzamiento de la primera bola un acto simbólico que compartió con el directivo de las Pequeñas Ligas, Steve Keener.

En marzo pasado Keener estuvo en La Habana donde departió con el hijo de Fidel Castro, Antonio Castro, y otros directivos del béisbol cubano con quienes  suscribió un memorando de entendimiento para que equipos infantiles cubanos se enrolen en las clasificatorias a la llamada Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

La solitaria carrera cubana fue en el quinto, bateó cinco jits y cometió dos errores. Los locales conectaron seis y jugaron sin marfiladas.

EMax Meyer (Minnesota) tiró  cuatro escones, permitió dos jits y ponchó a cuatro mientras  Chris McMahon (Miami) se encargó del resto , con tres sencillos y e igual número de estrucados. Lázaro Blanco fue el derrotado.

Tanner Allen ( Mississippi) lideró la ofensiva de 2-2 y una carrera impulsada  mientras Heston Kjerstad (Arkansas) remolcaba otras dos.

Yuniesky Larduet con un sencillo impulsó la honrilla de los pupilos de Rey Vicente Anglada.