Foco de coronavirus en Las Tunas incluye a un niño de 3 años

Cuatro de esos casos tienen fuente de infección en el extranjero, aunque una vez más no precisan el país de procedencia
 

Reproduce este artículo

Desde el pasado 7 de agosto a la fecha se han reportado seis casos de personas con COVID-19 en Las Tunas, incluido un niño de tres años.

Según reportó la oficialista Televisión Cubana, cuatro de esos casos tienen fuente de infección en el extranjero, aunque una vez más no precisan el país de procedencia.

Aldo Cortés González, subdirector provincial de epidemiología declaró que el 7 de agosto se confirmaron dos casos: un colaborador de la salud que ya estaba en vigilancia y venía del exterior; el otro caso, un niño de tres años que la familia se encontraban aislados por un familiar confirmado.

Este 10 de agosto se confirma un nuevo caso, parte del mismo foco, pues es la mamá del niño.

Nidia Ana Leyva, directora del hospital pediátrico "Mártires de Las Tunas" explicó el niño está muy bien al igual que la mamá, estables. Solo al inicio el infante hizo dos días de fiebre, pero ahora se encuentran sin síntomas.

Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron 47 casos nuevos de coronavirus y ningún fallecido al cierre del 10 de agosto, para un total de 3093 infectados. Unos 531 pacientes se mantienen ingresados con la enfermedad.

Destacan los 39 casos de La Habana —la región más afectada—; los otros casos pertenecen a Artemisa y Villa Clara, con cuatro diagnósticos respectivamente.

De los 47 diagnósticos, 46 son cubanos y uno es extranjero, nicaragüense residente en Cuba; de ellos, 32 fueron contactos de casos confirmados y 15 con fuente de infección “no precisada”, según el último informe del Ministerio de Salud Pública. El 61% fueron asintomáticos.

Han fallecido hasta la fecha un total de 88 personas a causa de la COVID-19 —ninguno en el día—: un italiano, un ruso y 86 cubanos, según el último informe del Ministerio de Salud Pública. En los últimos 15 días las provincias con mayor incidencia han sido La Habana y Artemisa.

Tags