Fiscales de Holguín listos para enfrentar 'cualquier manifestación contrarrevolucionaria'

García Molina agregó que "el pueblo nos ve como los representantes de sus derechos, otra razón para estar preparados"
García Molina agregó que "el pueblo nos ve como los representantes de sus derechos, otra razón para estar preparados"
 

Reproduce este artículo

Los fiscales de la provincia de Holguín están listos para "enfrentar cualquier manifestación contrarrevolucionaria o incidente que pueda poner en riesgo nuestra Revolución", según informaron medios oficialistas.

De acuerdo con la nota del periódico estatal Ahora, estas declaraciones las dieron los fiscales durante las Asambleas de Balance de las Fiscalías municipales de la provincia.

"Hay que organizarse y planificarse en el trabajo, además hay que incrementar el tiempo de autopreparación ya que se va empezar un año donde todos vamos a enfrentarnos a la Ley 143 de Procesos Penales. Con todas las transformaciones, como veladores de la legalidad debemos estar preparados, por disímiles situaciones que se nos pueden dar", señaló el fiscal del municipio de Sagua de Tánamo, Pedro García Molina.

García Molina agregó que "el pueblo nos ve como los representantes de sus derechos, otra razón para estar preparados".

Los fiscales mencionaron el nuevo Código de las Familias -que incluye matrimonio igualitario- que se llevará a consulta popular este 2022.

Este año la Fiscalía rinde cuentas ante la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Los fiscales cubanos han sido identificados públicamente después de las protestas del 11 de julio, por pedir altas penas de cárcel contra los manifestantes pacíficos.

Uno de ellos es el fiscal Francisco Sera Planas, de Holguín, quien ha solicitado hasta 30 años de cárcel para manifestantes del 11 de julio en esa provincia, entre los que se encuentran adolescentes y personas con padecimientos mentales.

Según el grupo Justicia 11J, en noviembre la Fiscalía de Holguín solicitó 18 años de cárcel para Samuel Torres Durán y 15 para Ayan Idalberto Jover, Ernesto Abelardo Martínez y Keyla Roxana Mulet, todos de 17 años.

William Manuel Leyva Pupo, de 20 años, y para quien piden 18 años de cárcel, padece trastornos psiquiátricos.

También en esa provincia fueron detenidos varios activistas el 11 de enero de 2022, cuando se dirigían a brindar su apoyo a las familias de los enjuiciados por las manifestaciones de julio del 2021. Entre ellos estuvieron los opositores activistas Anairis, Atairis y Maydolis Miranda Leyva y Fidel Manuel Batista Leyva, así como la enfermera Welsimys Cruz Pérez.

Ese 11 de enero comenzaron los juicios contra un grupo de 20 manifestantes del 11J en Holguín, incluyendo a cuatro menores de edad.

 

Relacionados