Fincimex presenta demoras en transacciones a tarjetas AIS

Ante las constantes quejas de los clientes, la compañía financiera del sistema empresarial del ejército del régimen, Fincimex, reconoció que existe atraso en las transferencias a tarjetas AIS.
Fincimex presenta demoras en transacciones
 

Reproduce este artículo

Ante las constantes quejas de los clientes, la compañía financiera del sistema empresarial del ejército del régimen, Fincimex, reconoció que existe atraso en las transferencias a tarjetas AIS.

La compañía, perteneciente al Grupo de Administración Empresarial GAESA, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, explicó en los comentarios a los usuarios en Facebook que actualmente exploran variantes para resolver el problema pues presentan “algunas dificultades con los flujos provenientes de nuestra pasarela de pago. Las operaciones por AIS remesas cuba deberán ir normalizándose en la próxima semana”. 

Como es habitual la empresa empleó como pretexto las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra la isla para justificar las incongruencias en sus servicios.

“Las dificultades en las operaciones bancarias a la isla en medio de un escenario bien hostil atentan contra los términos con que habitualmente gestionamos. Se buscan variantes”, respondieron ante la demanda del internauta Gilberto Chirino Rivas, quien alegó que las remesas que le enviaron llegaron a Cuba hace más de 10 días y aún no logra cobrarlas; por último, los tildó de “ineficientes”.

Por otro lado, la usuaria que se identifica en redes como Glamours Chanel Prada Leodanis Ramos contó en lo comentarios que desde “el 20 de julio me hicieron una transferencia a mi cuenta en usd, ya son 10 días y el dinero no ha sido depositado, las veces anteriores tenía mi dinero en tres días hábiles. Qué sucede quiero, respuesta, ya mi corresponsal francés hace reclamos y el dinero no llega dice AIS que el dinero ya está en Cuba. Me parece inaudito que se den el lujo de todos estos retrasos con la crisis y situación terrible que estamos pasando en Cuba”.

A su vez, González Karina mencionó que a la fecha no ha obtenido respuesta sobre un dinero enviado el 16 de julio a través de AIS Remesas, la opción disponible para el envío de remesas a la isla luego del cierre de las oficinas de Western Union y de la restricción temporal de vuelos provenientes de Estados Unidos.

En la página de Facebook de Fincimex, la compañía ha desplegado una campaña para justificar su actuar. Incluso han aclarado que son una entidad civil, cuando es de conocimiento público su pertenencia a GAESA.

Régimen pide tramitación de remesas a través de Fincimex

El pasado 21 de julio, el ministro de Relaciones Exteriores del régimen cubano, Bruno Rodríguez Parilla, pidió al presidente de EE.UU, Joe Biden, que las remesas a la Isla se tramiten a través de Fincimex y AIS, compañías que pertenecen al castrismo.

El funcionario cubano comentó en Twitter que "si el gobierno de EEUU desea ayudar al pueblo cubano podría eliminar el límite de las remesas a 1000 USD por trimestre, la suspensión de las no familiares, la prohibición de envíos desde terceros países a través de Western Union y la imposibilidad de tramitarlas mediante Fincimex y AIS".

A su vez, la subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE.UU, Julie Chung declaró que las medidas que tomará la Administración Biden en cuanto a remesas y personal de la Embajada en Cuba.

A través de un comunicado en Twitter, la funcionaria estadounidense señaló que "no podemos dejar que las remesas de los cubanos caigan en manos de los opresores. Estamos formando un grupo de trabajo sobre remesas para descifrar cómo podemos llevar ese dinero directamente al bolsillo del pueblo cubano".

También la vocera del Departamento de Estado confirmó que están trabajando junto a congresistas y sector privado para hacer llegar internet a la Isla.

La Administración de Joe Biden anunció el 19 de julio que estudia volver a autorizar el envío de remesas a Cuba y además trasladar más personal diplomático a su embajada en la isla, con lo que el demócrata revertiría medidas de su predecesor, Donald Trump (2017-2021).